OBRA DE LA LINEA SAN MARTIN - CATAMARCA

Positiva reunión entre Brizuela del Moral y el Secretario de Energía de la Nación

Desde Nación se comprometieron acompañar todas aquellas gestiones que sean necesarias, a los efectos de poder cristalizar trabajos que determinen un beneficio para Catamarca y La Rioja.
miércoles, 20 de octubre de 2010 · 00:00

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral se reunió, este mediodía, en Buenos Aires, con el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, a los efectos de abordar diferentes aspectos vinculados al plan integral de abastecimiento energético para el Valle Central, además de aclarar aspectos vinculados con la polémica que se generó con la provincia de La Rioja en torno a la línea San Martín - Catamarca, una obra cuya ejecución es vital para la provisión energética local.

El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Juan Acuña, y por el subsecretario de Servicios Públicos, Rafael Assante, quienes mantuvieron un extenso diálogo con Cameron.

Al término del encuentro, Assante calificó como “muy positiva” la reunión con el Secretario de Energía de la nación, al tiempo que aseguró que “el Gobernador en persona le informó sobre la postura de Catamarca de llevar adelante todas las obras prioritarias que beneficien a ambas provincias”.

 

En este sentido, el funcionario provincial aseguró que “la comitiva recibió el compromiso de Nación de acompañar todas aquellas gestiones que sean necesarias, a los efectos de poder cristalizar trabajos que determinen un beneficio para ambas jurisdicciones”. Y agregó: “Ahora se acordó trabajar en conjunto con La Rioja para avanzar en detalles finos, que permitan poder cristalizar la obra en su conjunto”. “Esta obra beneficia a Catamarca y a La Rioja, por lo que nadie se imagina trabajando en otro sentido”, agregó.

Por otro lado, Assante explicó que en el encuentro con Cameron el Gobernador también le informó sobre aquellas obras y trabajos que se ejecutan en la provincia a los efectos de mejorar el servicio energético, destacándose las que “poseen un carácter de prioritario, tal como lo es la estación en Valle Viejo y que permitirá un mejor servicio en el verano”.

“La idea es llevar adelante todas aquellas obras que permitan un desarrollo, por ello se solicitó apoyo a Nación porque hay algunas donde se requiere la intervención de la Secretaría de Energía de la Nación”, indicó Assante al tiempo que aseguró que “la idea de Catamarca fue siempre trabajar a favor del desarrollo provincial y de la región. Y eso fue lo que se transmitió a Cameron, quien asumió el compromiso de acompañar todas las gestiones que sean necesarias en este sentido”.

Comentarios

Otras Noticias