Polémica por el tramo San Martín - Catamarca

Positiva reunión por la línea energética

Nación se comprometió a acompañar las gestiones que sean necesarias.
miércoles, 20 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 20 de octubre de 2010 00:00

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral se reunió ayer en Buenos Aires con el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, a los efectos de abordar diferentes aspectos vinculados al plan integral de abastecimiento energético para el Valle Central, además de aclarar aspectos vinculados con la polémica que se generó con la provincia de La Rioja en torno a la línea San Martín - Catamarca, una obra cuya ejecución es vital para la provisión energética local.
El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Juan Acuña, y por el subsecretario de Servicios Públicos, Rafael Assante, quienes mantuvieron un extenso diálogo con Cameron.
Al término del encuentro, Assante calificó como “muy positiva” la reunión con el Secretario de Energía de la Nación, al tiempo que aseguró que “el Gobernador en persona le informó sobre la postura de Catamarca de llevar adelante todas las obras prioritarias que beneficien a ambas provincias”.
En este sentido, aseguró que “la comitiva recibió el compromiso de Nación de acompañar todas aquellas gestiones que sean necesarias, a los efectos de poder cristalizar trabajos que determinen un beneficio para ambas jurisdicciones”. Y agregó: “Ahora se acordó trabajar en conjunto con La Rioja para avanzar en detalles finos, que permitan poder cristalizar la obra en su conjunto. Esta obra beneficia a Catamarca y a La Rioja, por lo que nadie se imagina trabajando en otro sentido”, agregó.
Por otro lado, Assante explicó que en el encuentro con Cameron, el Gobernador también le informó sobre aquellas obras y trabajos que se ejecutan en la provincia a los efectos de mejorar el servicio energético.

Otras reuniones

También el primer mandatario y el ministro de Educación, Mario Perna mantuvieron una reunión con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, donde se rubricó el acta de monitoreo de la Ley de Financiamiento Educativo correspondiente a los años 2009 y 2010.
 

Comentarios