"Si gana Cobos saldremos a la calle con los pibes"

Así lo afirmó el jefe de la CGT, Hugo Moyano, en una entrevista con Tiempo Argentino.
miércoles, 20 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 20 de octubre de 2010 00:00

El secretario General de la CGT, Hugo Moyano, afirmó en un reportaje que, ante una eventual derrota del oficialismo en las presidenciales del año que viene, él no se retirará, sino que irá "a la Plaza de Mayo" y prometió "confrontar" en caso de que gane el vicepresidente Julio Cobos u otro sector afín del Peronismo Federal.

"Qué que pasaría si llega una figura como Cobos, pero del peronismo, que también decide darle la espalda al modelo", fue la pregunta que hizo el diario Tiempo Argentino, que se edita en Buenos Aires, sobre la que Moyano lanzó las principales definiciones.

"Cuando comiencen a hacer cosas en contra de los trabajadores, confrontamos. Esta es una cuestión de sentido común, confrontamos con Menem, (Fernando) De la Rúa. Nosotros somos consecuentes, tenemos coherencia. Nadie puede decir que nosotros estuvimos hoy en un lado y mañana en otro. Tenemos que vencer al miedo, tiene que prevaler la dignidad, porque si el miedo vence a la dignidad estamos fritos. El modelo neoliberal del menemismo fue lo peor que le puede haber pasado al país, lo combatimos desde el principio. Nos pondremos en la vereda de enfrente", fue la respuesta que dio el jefe de la CGT.

"¿Si gana Cobos cree que se pondría en peligro la gobernabilidad?", fue la otra consulta que hizo el matutino porteño, a lo que Moyano respondió: "No me cabe la menor duda. Por la inercia, la incapacidad de gobernar, los grupos económicos van a llevar adelante políticas en contra de los trabajadores y va a haber confrontación. Ojalá me equivoque".

El jefe de la CGT, asimismo, advirtió que "si Kirchner pierde pierde el país, pierde el laburante. Pero yo conozco las reglas de juego. A mi no me asusta. No nací secretario General de la CGT. Me hice de abajo, no tengo edad para manejar un camión, sí tengo edad para hablar con la gente".

"Alguien cree que uno está aferrado, que se va a agarrar. Tengo dignidad suficiente como para saber donde me tengo que ubicar en determinado momento político, pero seguramente si Kirchner pierde me voy a ir a la Plaza de Mayo", continuó Hugo Moyano.

"No me voy a ir a mi casa como algunos tontos piensan. Cuando empiecen las injusticias voy a ser el primero que va a salir a la calle. Esto ponele la firma, te lo firmo yo. Saldrá Pablo, saldrán los pibes, porque no vamos a retroceder en lo que hemos avanzado. De ninguna manera. Estos me quieren correr con la parada, que nos van a correr con la parada. Si me tengo que ir voy a ir a mi gremio, seguramente van a venir todos los que avalaron la política de los 90. Pero yo voy a estar en la Plaza, en las movilizaciones con mi gremio. Yo voy a hacer todo lo que tenga que hacer", concluyó.
 

Comentarios

Otras Noticias