Crisis en España

Zapatero cambia todo su Gabinete

Lejos de un ligero retoque en su Gobierno el presidente anunció una en casi todas las carteras ministeriales.
miércoles, 20 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 20 de octubre de 2010 00:00

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acorralado por la crisis de Gobierno comienza los cambios que le eran reclamados desde muchos sectores de su partido.

Zapatero anució esta mañana en el Palacio de la Moncloa los cambios que tiene previsto hacer en su equipo y que a lo largo de la mañana se habían ido confirmando desde su entorno. "El domingo por la tarde tomé la decisión de realizar este tipo de cambios. Será un gobierno de gran talla política”, dijo Zapatero.

“El rumbo está trazado, ya podemos afrontar los próximos meses a crisis”, dijo Zapatero.


El actual ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, mantendría dicha cartera y asumirá la vicepresidencia primera y el cargo de Portavoz, en manos hasta ahora de Maria Teresa Fernández de la Vega.

Trinidad Jiménez, actual ministra de Sanidad y reciente perdedora de las primarias socialistas celebradas en Madrid, ocupará la cartera de Exteriores; Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE, ocupará Sanidad -cartera que agrupará las competencias de Asuntos Sociales e Igualdad- y Valeriano Gómez, ex secretario general de Trabajo en la época de Jesús Caldera, se colocará al frente de Trabajo, en sustitución de Celestino Corbacho.

Asimismo, desaparecen las carteras de Igualdad y Vivienda, dos de las apuestas ministeriales del presidente del Gobierno español y que hoy escriben su último capítulo. Las competencias de Vivienda pasarán al Ministerio de Fomento, mientras que las de Igualdad, a Sanidad y Política Social. Se desconoce por el momento cuál será el futuro de dos de los baluartes de Zapatero, De la Vega y Miguel Ángel Moratinos, que han formado parte del Gobierno desde la primera victoria de Zapatero en 2004.
 

Comentarios

Otras Noticias