Aseguran que este verano no habrá mayores problemas de energía

Se generarán 30 megavatios extra.
jueves, 21 de octubre de 2010 00:00
jueves, 21 de octubre de 2010 00:00

Los primeros calores intensos comenzaron a sentirse en la provincia y con ello el temor de sufrir los mismos problemas de siempre por los constantes cortes del servicio de energía. Para ello, según se informó desde la Subsecretaría de Servicios Públicos, se tiene previsto generar durante este verano 30 megavatios más de energía, que permitirán pasar un verano más tranquilo. A ello se le suma trabajos que en conjunto realizan con Edecat para mejorar la red de distribución.
El ingeniero Rafael Assante señaló a El Esquiú.com que para evitar complicaciones se prorrogará el alquiler de los generadores, y se encuentra en los tramos finales la compra de otros nuevos. “Estamos finalizando los pasos de adjudicación”, dijo el funcionario. A esto se le suma la energía que envía Enarsa, “lo que incorporaría 30 megavatios de generación, y nos permitirá pasar un verano mucho mejor que el anterior”.
Asimismo enfatizó que a esto se le sumará la puesta en marcha, a mediados de noviembre, de la Estación Transformadora de Valle Viejo, “lo que mejorará la oferta de potencia”.
Pero indicó que para ello es necesario mejorar la distribución, que es una materia prioritaria de la empresa Edecat. Por ello aclaró que están trabajando en forma conjunta, en un plan de contingencia, para mejorar toda la red. “Esto es necesario, de lo contrario seguirán los problemas”, dijo.

Acta
Por otra parte, comentó que luego de la reunión con el secretario de Energía de la Nación se reunieron con funcionarios de La Rioja por la línea San Martín-Catamarca. Al final del encuentro se determinó que la próxima semana se firmará una Acta compromiso para la realización de los trabajos, que estarán dentro del marco del convenio que firmó la provincia con Nación.
 

Comentarios