Se habría falsificado una firma

Fuertes controversias por una candidatura en el PJ

jueves, 21 de octubre de 2010 00:00
jueves, 21 de octubre de 2010 00:00

La semana pasada las autoridades de la Junta Electoral del Partido Justicialista, habían fijado el plazo para que los distintos lemas que participan de la interna prevista para el 31 de octubre presentaran la certificación de firmas de los candidatos, para que se oficializaran las listas.


Sin embargo, en medio de una intensa presentación de bajas y de nuevas incorporaciones, desde la Renovación Peronista habrían intentado dejar caer el lema como primer candidato a diputado de Javier Jalil.
La situación, según copia fiel del acta del partido, fue impulsada por el sector del actual legislador renovador, Miguel Figueroa Vicario, que después de férreas negociaciones, había acordado finalmente el segundo puesto como diputado, requiriendo para ello la renuncia de Jalil, que fue presentada por Vicario ante la Junta Electoral, adjuntando un carta documento que no sería fidedigna.
La Junta Electoral, al tanto de que el renunciante no se encontraba en el país, decidió recibir la presentación pero no le dio lugar, por lo que fue rechazado el pedido de renuncia de la candidatura de Javier Jalil.
Se supo que el legislador no recibió de buena manera la respuesta de la Junta.
El supuesto fraude habría sido advertido y señalado por los apoderados de la Línea Unidad y Lealtad, quienes ya estaban integrados a la Junta Electoral, y al enterarse de la presentación habrían pedido información a Migraciones para constatar dónde estaba Jalil.
Efectivamente, se comprobó que Javier Jalil había viajado al exterior el día 14 de octubre, cuatro días antes de que pudiera firmar el documento que se le atribuye.

Comentarios