Lanzan un programa de trabajo para los jóvenes

Será implementado desde la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral.
jueves, 21 de octubre de 2010 00:00
jueves, 21 de octubre de 2010 00:00

El diputado nacional, Dalmacio Mera, la Gerencia de Empleo y Capacitacion Laboral de Catamarca y la Secretaría de Empleo de la Nación, lanzarán hoy viernes a las 10 de la mañana en el Salón de la Sociedad Italiana, el programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”.
Mera estará acompañado en el lanzamiento por la titular de la Gerencia de Empleo de la Provincia, Gabriela Velazco y por el coordinador Nacional del Programa, Lic. Federico Ludueña.
El Programa dispone de un conjunto de prestaciones integradas de apoyo a la construcción e implementación de un proyecto formativo y ocupacional, destinado a los jóvenes, con el objetivo de proporcionarles oportunidades laborales vinculadas con sus perfiles, sus expectativas y sus entornos.
Este programa es reclamado por diversas organizaciones sociales para que se implemente en la provincia.
“Este programa es una herramienta más que pone el gobierno nacional, para generar más oportunidades a los jovenes de Catamarca”, destacó el legislador.


Requisitos
Podrán participar los jóvenes de 18 a 24 años de edad, que tengan residencia permanente en el país, no hayan completado el nivel primario y/o secundario de escolaridad y se encuentren desempleados.
Los jóvenes que superen el límite máximo de edad durante su participación en el programa, podrán continuar realizando actividades hasta un plazo de 24 meses contados desde el momento de su incorporación.
Desde la Gerencia de Empleo anticiparon que los interesados en participar del Programa deberán solicitar una entrevista en la Oficina de Empleo Municipal correspondiente a su domicilio de residencia, en la que deberán presentarse con su DNI (actualizado a los 16 años de edad), y la constancia de CUIL. Finalizado este registro, ambas partes firmarán un convenio de adhesión al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que se remitirá, para su validación, a la Gerencia de Empleo.

 

La Renovación en el interior

El candidato a gobernador por la alianza Renovación y Alternativa Peronista, Jorge Moreno, comentó que este fin de semana recorrerán el interior de la provincia.
Asimismo, afirmó que aspira a ser el candidato a gobernador en las elecciones de 2011.
“Vamos a estar en Saujil y Andalgalá, luego en Belén, con los compañeros acompañando en algunas actividades”, informó.
Por otro lado, ratificó que la línea tiene grandes posibilidades de triunfar el 31 de octubre. “Aspiro a ser el candidato a gobernador de la provincia en 2011, sería la manera de cerrar con veinte años de militancia”.
Finalmente, el actual legislador sostuvo que en caso de ganar, hará todos los esfuerzos para que lleguen unidos a las elecciones generales de marzo de 2011 y que si pierde, acompañarán.

Comentarios

Otras Noticias