Proyectos de la promoción industrial

Para el Senado hay “desorden institucional” en Diputados

Atribuyeron el error legislativo a problemas administrativos de la Cámara baja.
jueves, 21 de octubre de 2010 00:00
jueves, 21 de octubre de 2010 00:00

Durante la sesión ordinaria, la Cámara alta salió al cruce de del presidente de la Cámara de Diputados, Luis Barrionuevo, quien responsabilizó al Senado por los errores en la aprobación de un proyecto de ley referido a la promoción industrial. El vicepresidente del cuerpo, Víctor Luna, hizo cargo directamente al titular de Diputados por el error administrativo cometido en esa Cámara, y que se intentó endilgar al Senado.
“Esto está muy claro”, señaló Luna a la vez que se mostró molesto por las expresiones de Barrionuevo, quien restó importancia a lo sucedido y que en cambio indicó que ello se debió a los “celos” por parte de los senadores para con sus pares diputados. “Esto es grave”, dijo y enfatizó que esta situación “no le hace nada bien a la Legislatura ni al sistema democrático que tenemos los argentinos, nada más y nada menos, que hace 35 años”.
Para el senador de La Paz “se tendría que haber dicho que fue una equivocación y asumido la responsabilidad”, tras agregar una “perlita” al comentar que uno de los dos proyectos de ley con media sanción de Diputados se tuvo que devolver a esa cámara para su reemplazo, ya que el expediente “había llegado manchado con mate cocido”.
En tanto, el senador Jorge Agüero, presidente del Bloque de Senadores del FCyS, habló de “desorden institucional” en la Cámara baja provincial, pero se mostró contrario a pensar en “una mala jugada” como señaló Barrionuevo, porque insistió en que este tipo de cuestiones lo que genera es un desprestigio de los legisladores.
Reiteró que lo ocurrido en realidad es que la Cámara de Diputados envió al Senado dos proyectos de ley con media sanción, cuando en realidad debió enviar uno solo, el que había sido unificado en el recinto y aprobado por el cuerpo. El primero de ellos, iniciado bajo expediente 069, sobre la adhesión al decreto nacional N° 699 de Régimen de Promoción Industrial, y el caratulado como expediente 070, referido a la ratificación en todos sus términos del decreto 651, con fecha 4 de junio, que había girado el Poder Ejecutivo.

San José

Como anunciáramos ayer, la Comisión de Asuntos Constitucionales, tras analizar el informe del fiscal Marcelo González, “respecto del grave desorden administrativo y económico en la administración municipal de la localidad de San José, Dpto. Santa María”, recomendó remitir copia del mismo al Poder Ejecutivo Provincial, al Poder Judicial de la Provincia, a la Cámara de Diputados, a la Fiscalía de Estado de la provincia y al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Catamarca.

Comentarios