Allanaron la sede de la Unión Ferroviaria

Estaría identificado el asesino del militante

Buscan al autor material entre los militantes de una agrupación del gremio.
viernes, 22 de octubre de 2010 00:00
viernes, 22 de octubre de 2010 00:00

El Gobierno no quiere dejar pasar el tiempo en la investigación del crimen que conmovió sus cimientos políticos. Mientras altas fuentes oficiales anuncian que “ya está identificado” el asesino, la Justicia realizó ayer un allanamiento en la sede de la Unión Ferroviaria.
El autor del disparo sería integrante de una agrupación interna del gremio ferroviario, y según la fuente sería detenido “en las próximas horas”. El asesino integraba una “patota” de la Unión Ferroviaria que se enfrentó el miércoles contra una manifestación de obreros que reclamaban por los despidos de la línea ferroviaria General Roca. Las balas que salieron desde ese sector terminaron con la vida de Mariano Ferreyra, militante del PO, e hirieron a otras dos personas. Una de ellas, Elsa Rodríguez, sigue internada en grave estado con un tiro en la cabeza.
El primero en dar cuenta de los avances en la investigación, pese a que es materia judicial, fue Néstor Kirchner. “Hoy va a haber importantes novedades”, anunciaba ayer en un acto en Chivilcoy en el que habló la presidenta Cristina Kirchner.
El ex presidente manifestó que se sentía “acongojado” por “este terrible crimen”, y agregó: “No tengan ninguna duda de que la Presidenta ha impulsado la investigación sobre los autores intelectuales del hecho”.

Reclamo del PO

En tanto, el secretario del Partido Obrero (PO), Jorge Altamira, reclamó que sea allanada la Comisaría 30 de Barracas, por entender que esa dependencia policial “retiró los patrulleros para que la patota pudiera fusilar a los militantes” el miércoles último. En una conferencia de prensa, Altamira señaló que “testigos absolutamente fidedignos declararon que la policía abrió paso a los que hicieron la operación y que los compañeros se encontraban de espaldas a los agresores”

“No habrá impunidad”

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a referirse al asesinato de Mariano Ferreyra.
Y lo hizo para afirmar que tiene no sólo la “esperanza de Justicia” sino, también, la “certeza” de que no habrá impunidad. “Hay esperanza de Justicia”, afirmó la mandataria y agregó: “Yo no sólo tengo esperanzas, también tengo la certeza que el viejo país de la impunidad no vencerá”.

Comentarios