Obama habla en español para obtener el voto latino

El mandatario norteamericano busca el apoyo latinoamericano para las elecciones del 2 de noviembre.
viernes, 22 de octubre de 2010 00:00
viernes, 22 de octubre de 2010 00:00

Obama va por más y ahora busca el apoyo del voto latino para las legislativas del 2 de noviembre. Los demócratas planean gastar un millón de dólares en anuncios en español para motivar la participación de un segmento clave de la coalición del partido.

El mandatario es el personaje central de los anuncios, en momentos en que el partido trata de defender sus mayorías en la Cámara de Representantes y el Senado. Según la agrupación política, la estrategia de los anuncios es la más grande de la historia en medios hispanos comerciales.


“Compartimos un sueño que trabajando duro tu familia puede triunfar, que si te enfermas tengas un seguro médico. Nuestros hijos puedan decidir una buena educación sean ricos o pobres. Este es el sueño americano. Te pido tu voto no sólo para mí y los demócratas sino para mantener ese sueño vivo para ti y para tus hijos”, asegura Obama en el mensaje.

La Casa Blanca intenta sostener un delicado equilibrio: entre la presencia de Obama en lugares clave para movilizar el apoyo de los electores que lo apoyaron hace dos años y evitar que el público interprete la elección como un referéndum sobre su gobierno y la economía de los EEUU.

Con el control demócrata de la Cámara de Representantes, y posiblemente del Senado, en jaque luego de las elecciones del 2 de noviembre, el presidente está invirtiendo gran parte de su tiempo en convencer a sus seguidores de que estos comicios son importantes.

Comentarios

Otras Noticias