La jueza impuso el secreto de sumario

Cayó un sospechoso del crimen de Ferreyra

Se trata de Pablo Díaz. Sigue prófugo Cristian Favale, presunto autor de los disparos.
sábado, 23 de octubre de 2010 00:00
sábado, 23 de octubre de 2010 00:00

Ayer por la tarde la policía detuvo en Adrogué al gremialista Pablo Díaz, responsable del cuerpo de delegados de la Unión Ferroviaria en la línea Roca, y uno de los tres imputados por la Justicia. Díaz estuvo en los incidentes del miércoles pasado y es el número tres del gremio en la zona sur del gran Buenos Aires, después del segundo de Pedraza, Juan Carlos “El Gallego” Fernández, secretario de Administración de UF.
“Pablo Díaz es el que maneja todo el tema de la tercerización. Es el que cuando hay un acto va a buscarte y te dice: ‘Loco, subite al micro que te damos el pancho y la coca y tenés que ir a esta movilización. Y si no vas, te vamos a suspender’”, dijo Pablo Villalba, vocero de la Asamblea de Tercerizados del ex ferrocarril Roca.

Secreto de sumario

Mientras tanto, la Jueza de Instrucción Susana Wilma López impuso el secreto de sumario a la causa por el crimen del manifestante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, y dictó orden de captura nacional e internacional para un supuesto barrabrava sospechado de ser el autor material del disparo que mató al joven en la desconcentración de una protesta por la reincorporación de despedidos en el ex ferrocarril Roca, el miércoles.
La jueza impuso el secreto de sumario mientras continuaba con la toma de “importantes testimoniales” para la causa y dictó la captura del prófugo, identificado como Cristian Favale, supuesto barrabrava del club Defensa y Justicia, informaron fuentes judiciales.
Favale fue buscado sin éxito anoche en dos allanamientos hechos en la localidad bonaerense de Florencio Varela, y luego la magistrada lo declaró oficialmente prófugo.

Piden testigos

La jueza solicitó que quienes hayan presenciado los hechos se acerquen para prestar testimonio a su juzgado, el número 38, ubicado en el quinto piso de Talcahuano 550, la sede del Palacio de Justicia.
López concentró la investigación luego de una pesquisa preliminar hecha por la fiscal Graciela Camaño, quien emitió un dictamen donde mencionó al ahora buscado y otras dos personas, en base a dichos de testigos y datos recolectados por la Policía Federal en el lugar del hecho, en el barrio porteño de Barracas.
 

Comentarios

Otras Noticias