km 20/10

sábado, 23 de octubre de 2010 00:00
sábado, 23 de octubre de 2010 00:00

A pesar de estar recorriendo los primeros kilómetros de lo que esperamos será un largo trayecto, la presente columna viene dando que hablar entre los lectores y, también, en los círculos del poder. Sus temáticas han movilizado a organismos públicos, han generado publicaciones colaterales, fueron materia de debate en la legislatura y hasta determinaron situaciones concretas. Desde nuestra posición de periodistas, demás está decirlo, sentimos satisfacción profunda por lo que consideramos logros que tienen que ver con la gente y con las instituciones, algunos de los cuales los llevamos adelante con la coordinación invalorable de la principal radio de la provincia, Valle Viejo.
******
Entre esos logros, a la cabeza de todos, figura el conflicto energético con la provincia de La Rioja, que dimos como primicia absoluta y generó una seria controversia que dura hasta nuestros días. En el medio hubo un duelo que, hasta ahora, solamente ha sido verbal entre el mismísimo gobernador y el titular del ENRE, doctor Augusto César Acuña. El tema, en general, seguirá siendo materia de negociaciones entre las partes, esto es, ambas provincias y la proveedora de energía, pero seguramente habrá un final feliz que es, en definitiva, lo que le interesa a los ciudadanos: que haya más energía y se terminen los odiosos cortes en las distintas estaciones del año.
*******
Nuestros informes sobre las pistas de aterrizaje clausuradas o que no funcionan, la falta de vuelos sanitarios o de emergencia y otras yerbas también han sido materia de análisis y pueden servir para reordenar cosas que, presumiblemente, no están bien. Mucho más si hay mala administración de los recursos, económicos y humanos, como aseguran los denunciantes. Igualmente el tema de la gripe, que hoy ha explotado con toda su fuerza, fue lanzado desde este corredor periodístico. Como se recordará, a contrapelo de las voces oficiales, dijimos que sí existía la enfermedad y hasta que se había producido un caso del tipo H1N1.
 

Comentarios