Enojados por las expresiones del presidente del Cuerpo

Los diputados negaron negociaciones con Hacienda

Para la aprobación de la Ley de Bosque y del Desendeudamiento.
sábado, 23 de octubre de 2010 00:00
sábado, 23 de octubre de 2010 00:00

El ataque de sinceridad del presidente de la Cámara de Diputados, Luis Barrionuevo, sobre las negociaciones para la aprobación de leyes a cambio de fondos, causó un gran revuelo en la totalidad de los diputados. Calificaron a los dichos como “irresponsables” y “desafortunados”, al mismo tiempo que negaron rotundamente que se haya concretado este tipo de negociación.
El secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara baja, Hugo Argerich, desmintió absolutamente “la existencia de algún supuesto cambio financiero para la aprobación de las leyes. Creo que fue una expresión desafortunada del presidente del cuerpo porque jamás se planteó algo así”, aseguró.
El diputado aclaró que la comisión visitó al ministro de Hacienda, Mamerto Acuña, para plantearle el tema del pago de sueldos a los empleados de la Cámara. “En esa oportunidad nos garantizó que se iban a pagar los sueldos, pero en ningún momento se exigió fondos frescos para aprobar algún proyecto de ley”, subrayó. Fue contundente al asegurar que ninguna de las partes “exigió algo a cambio”.
Para Argerich el tratamiento de la Ley de Bosques y De-sendeudamiento se dieron en un contexto especial para la provincia. Sobre la primera, señaló que recibió un amplio tratamiento e “incluso hubo críticas por una supuesta demora, pero la misma salió del consenso por el intenso trabajo de la comisión que preside la diputada Amalia Buenader”.
En tanto, de la Ley de De-sendeudamiento expresó que se aprobó en el marco de las necesidades financieras de la provincia. “Para la aprobación de esta ley no estuve presente porque estaba en Buenos Aires, pero también puedo aseguro que no hubo tal negociación”, relató.
En ese sentido consideró que ha sido una declaración para nada afortunada la de Barrionuevo, y adelantó que esta situación la van a plantear en el seno del Interbloque. “Seguro que vamos hablar con el presidente (por Barrionuevo) para que dé las explicaciones por sus dichos”.

Irresponsable

En tanto, el presidente del bloque del FCyS, Juan Pablo Millán, calificó los dichos de Barrionuevo como “irresponsables” y coincidió con el diputado Hugo Argerich en que ambas leyes se dieron en un contexto especial para la provincia. “La ley de Bosques estuvo más de un año en la Cámara y la adhesión al De-sendeudamiento se basó en un proyecto del Interbloque”.
Señaló que antes de la aprobación se entrevistaron con las autoridades de Hacienda para el análisis del Proyecto de Desendeudamiento y era necesaria su aprobación, “y así lo entendió la oposición”. Para Millán los dichos de Barrionuevo están lejos de cualquier planteo. Al igual que el Interbloque, van analizar estas declaraciones y tomar alguna medida al respecto.

Comentarios

Otras Noticias