Una semana movida en la Legislatura

domingo, 24 de octubre de 2010 00:00
domingo, 24 de octubre de 2010 00:00

Sin lugar a dudas ésta será una semana de reuniones y charlas en el seno de la Legislatura Provincial.
Por un lado, en la Cámara de Senadores esperan saber si el senador de Santa María, Iván Ampuero, responderá al pedido realizado y ejercerá su legítimo derecho a defensa.
El legislador tiene hasta mañana para acercar su respuesta y de allí la Comisión de Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes resolverá al respecto. En el recinto se pidió que al senador se le aplique el artículo 95 de la Constitución Provincial, que prevé entre otras cosas, la expulsión.

Reuniones varias
Por otra parte, en la Cámara de Diputados tanto el Interbloque como el FCyS se reunirán por separado para analizar las fuertes declaraciones del presidente del cuerpo, Luis Barrionuevo, en relación con el supuesto acuerdo de los diputados con Hacienda para aprobar la Ley de Bosques y de Desendeudamiento.
Estas declaraciones causaron un gran malestar durante todo el fin de semana en el pleno de los diputados, quienes negaron terminantemente cualquier tipo de negociación con el titular de la cartera de Hacienda.

Citación
La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados definirá mañana cuándo citarán a la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, Claudia Ferreyra, para que brinde informes sobre el área, fundamentalmente sobre aquéllos que no respondió.
Según adelantaron, en primera instancia se preveía su presencia el 2 de noviembre, pero la fecha se correría para el día 4. Pero esto se debe consensuar, ya que ese día también está citado el Ministro de Obras Públicas, Juan Acuña, para brindar su informe.

Comentarios

Otras Noticias