Hoy llega desde Córdoba el transformador

Aseguran que en quince días funcionará la ET de Valle Viejo

La adquisición le costó a la Provincia 850 mil dólares.
lunes, 25 de octubre de 2010 00:00
lunes, 25 de octubre de 2010 00:00

Con un operativo especial está previsto que hoy por la tarde llegue el transformador para la nueva Estación Transformadora de Valle Viejo, que pretende descomprimir la ET 9 de Julio y, por lo tanto, mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica a los usuarios.
El director de Infraestructura Eléctrica, Rodolfo Tomassi, comentó a este diario algunos aspectos del equipo de última generación, y dijo que Vialidad Nacional montó un operativo especial para trasladar desde la provincia de Córdoba el transformador, de más de 62 mil kilogramos, de cuatro metros de ancho y cinco metros de largo.
El equipo que compró la provincia permanecía en los talleres de la firma Tubos Transeletik, la empresa que lo vendió, hasta que se terminaran los trabajos en la ET de Valle Viejo.
El funcionario estimó que en un plazo de 10 días se estaría en condiciones de probar por primera vez el artefacto que le costó a la provincia 800 mil dólares.
Con la intención de tenerla completamente operativa para el verano, el Gobierno apuró los trabajos en la Estación Transformadora de Valle Viejo, una obra clave para aliviar el sistema de distribución del Valle Central.
En principio, la infraestructura aliviará la planta de rebaje del barrio 9 de Julio y permitirá administrar el recurso extra, una vez que esté terminada la nueva línea San Martín-Catamarca.
En la ET Valle Viejo están trabajando los técnicos oficiales, de EDECAT y TRANSNOA. Hoy se incorporarán los técnicos de la empresa que será la responsable de la instalación.
 

Comentarios

Otras Noticias