El ministro Acuña molesto por el supuesto acuerdo

Dijo que el presidente de la Cámara de Diputados ensució a todos.
lunes, 25 de octubre de 2010 00:00
lunes, 25 de octubre de 2010 00:00

El ministro de Hacienda, Mamerto Acuña, aseguró que las palabras del presidente de la Cámara de Diputados, Luis Barrionuevo, “lo único que hacen es ensuciar a todos los diputados y al ministerio y después quiere salir a arreglarla”.
El funcionario aseguró que durante la reunión con la Comisión de Hacienda de la Cámara baja se analizó la situación financiera de la misma, porque estaban preocupados por la ejecución presupuestaria. “Él (por Barrionuevo) no participó cuando es quien debe venir a pedir fondos extras, pero ni siquiera estuvo presente en la reunión”, dijo Acuña.
El titular de la Cartera de Hacienda dijo que con todos los organismos, en forma permanente, están manteniendo reuniones por partidas extras, porque producto de la inflación ha quedado desactualizado el presupuesto. “Yo fui a la Cámara, ellos vinieron a mi despacho para mantener reuniones cordiales como deben ser y es lo que la sociedad espera”, enfatizó. Y agregó que la discusión de las leyes se realiza en el recinto de sesiones. “Nunca se habló de otra cuestión que no fuera el presupuesto de la Cámara, y lo hicieron porque estaban preocupados”, dijo el CPN Mamerto Acuña.


Credibilidad

En tanto, el diputado del MIRA, Alfredo Gómez, calificó las palabra de su compañero de línea como “muy poco afortunadas” y aseguró que “si se hace una cronología, la Ley de Bosques la aprobaron antes de este supuesto envío de mayor partida; la aprobamos porque era muy beneficiosa para la provincia”.
En ese sentido, aseguró que estas palabras le quitan credibilidad a todo el trabajo que realizaron con la Ley de Bosques, para lo cual se reunieron con más de veinte instituciones para enriquecer el proyecto.
En cuanto a la Ley de Desendeudamiento, sostuvo que la aprobaron de idéntica forma. “La aprobamos porque si no lo hacíamos de esa forma, la provincia perdía más de 12 millones de pesos”, aseguró.
El diputado dijo que más allá de lo críticos que pueden ser de la gestión y de decir las cosas, “es un desatino pensar que se pueda se orquestar una cuestión de esta magnitud. Realmente da bronca”, afirmó.
“Como línea negamos cualquier vinculación en un acto en este sentido. Cuando tenemos que plantear las diferencias lo hacemos con el debate y en el recinto, y con las diferencias en temas políticos, en el seno del partido”, aseguró el legislador. A la par que puntualizó que cuando no están de acuerdo, piden informes, o que los funcionarios vayan a dar explicaciones en la Cámara baja.
Finalmente dijo entender la molestia del ministro Mamerto Acuña “porque involucra a todo el cuerpo, la honorabilidad de todos los diputados y los funcionarios de Hacienda”.

Comentarios