Fase decisiva en la presidencial de Brasil

lunes, 25 de octubre de 2010 00:00
lunes, 25 de octubre de 2010 00:00

La campaña para la segunda vuelta electoral que se celebrará el domingo próximo en Brasil entró en su fase más decisiva, cargada de tensión y con la oficialista Dilma Rousseff cada vez más favorita para imponerse ante el opositor José Serra.

Los programas de ambos candidatos en la televisión se centraron en unos confusos enfrentamientos ocurridos entre militantes del Partido de los Trabajadores (PT), de Rousseff, y del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), de Serra.

Los disturbios ocurrieron en Río de Janeiro y, según diferentes imágenes de televisión, durante una marcha Serra fue alcanzado en la cabeza primero por una bolita de papel y luego por otro objeto, que de acuerdo a un médico que consultó poco después le causó una ligera lesión y le obligó a guardar reposo.

Tanto el entorno de Rousseff como el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, calificaron el incidente de "farsa" montada por Serra con fines electorales, mientras que el PSDB lo consideró una "agresión al proceso democrático" y condenó la intervención del gobernante.

En medio de ese tono encendido y creciente entre ambas campañas, una nueva encuesta ratificó  la condición de favorita que todos los sondeos le atribuyen a Rousseff, quien el próximo día 31 puede convertirse en la primera mujer elegida para gobernar Brasil.

Comentarios

Otras Noticias