Caso Mariano Ferreyra

Favale dijo que sabe quién mató al militante

lunes, 25 de octubre de 2010 00:00
lunes, 25 de octubre de 2010 00:00

Cristian Favale, acusado de haber disparado contra el joven militante Mariano Ferreyra, ratificó su “inocencia” en el hecho y corroboró ante la jueza Wilma López que está en condiciones de identificar al autor material del crimen. Ahora declara Pablo Díaz, el delegado de la línea Roca que está acusado de haber reclutado a la patota que agredió a los manifestantes.
“Era un hombre robusto, de tez blanca, con anteojos y gorrita, con el tatuaje de un payaso en el brazo”, declaró Favale, quien dijo que “tras disparar guardó el arma al costado de la cintura”.
Favale, sin embargo, negó saber el nombre del agresor pese que admitió haber concurrido para manifestar “en apoyo de la Unión Ferroviaria”, según corroboró su abogado Sergio D’Amico. También declaró como acusado de haber reclutado a la patota agresora el delegado gremial de la UF en la línea Roca, Pablo Díaz, asistido por su letrado Carlos Froment. Fuentes con acceso a la causa dijeron que la indagatoria a Favale debió ser suspendida apenas quince minutos después de iniciada, porque “el hombre se quebró y tuvo una crisis de llanto”. En sede judicial trascendió, en tanto, que la jueza ordenó a la Policía Federal una pericia sobre vainas de una pistola de alto calibre halladas en los talleres de la calle Hornos, en la estación Constitución. Las fuentes dijeron que se intentaba saber si se trata de balas similares a las que mataron a Ferreyra e hirieron de gravedad a Elsa Rodríguez, lo que apuntaría a la hipótesis de una “práctica” de tiro previa a la agresión a los ferroviarios tercerizados y los militantes que los apoyaban.

Comentarios

Otras Noticias