Suspenden canteras mineras del Este por inclumplimientos legales

lunes, 25 de octubre de 2010 00:00
lunes, 25 de octubre de 2010 00:00

A efectos de realizar controles ambientales, de condiciones de Higiene y Seguridad Laboral; ordenamiento catastral y verificar el cumplimiento de la legislación vigente, la Policía Minera junto al Departamento Registro Gráfico y Fiscalización de la Dirección Provincial de Minería y la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera (DIPGAM), realizó una serie de inspecciones en las canteras de la zona Este provincial. Entre los emprendimientos canteristas se visitaron Las Gemelas y yacimiento Recreo; Río El Abra, perteneciente a la Municipalidad de El Alto y cantera El Abra perteneciente a un concesionario privado.
Como resultado del trabajo de las áreas responsables de controlar de la Secretaría de Minería, se procedió a la suspensión de algunas de estas canteras por “no cumplir con los requisitos legales que se les exige”.
Vale recordar que la explotación de canteras de áridos está regulada por la ley provincial Nº 4352, pero también se inspeccionan el cumplimiento de normas como la de Protección Ambiental para la actividad minera Nº 24.585, el Decreto 249/07 de Seguridad de la actividad minera, el Decreto Provincial Nº 615/88, la ley de Trabajo y Código de Minería.
 

Comentarios

Otras Noticias