Por un convenio entre las Secretarías de la Vivienda y del Agua y del Ambiente

Construirán desagües pluviales en la zona sur de la Capital

En el marco del programa Infra.Ba.S. (Infraestructura Básica Social).
martes, 26 de octubre de 2010 00:00
martes, 26 de octubre de 2010 00:00

Con el objetivo de mejorar el sistema de desagües en la zona sur de la ciudad Capital, y a fin de favorecer el escurrimiento de las aguas de origen pluvial, Eduardo Brizuela del Moral (h), y Oscar Doering, titular de la Secretaría del Agua y el Ambiente, firmaron ayer un convenio para la realización de la obra.
También participaron del acto el Gobernador de la Provincia, Eduardo Brizuela del Moral y el Intendente de la Capital, Ricardo Guzmán.
Este Convenio de Cooperación Mutua se llevará a cabo dentro del programa Infra.Ba.S. (Infraestructura Básica Social), mediante el cual se trabajará en la ejecución de los Desagües Pluviales urbanos en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, sector Sur.
Con esta obra el gobierno pretenden favorecer el escurrimiento de las aguas de origen pluvial, para disminuir los efectos negativos que pudieran ocasionar.

Inversiones

Los Secretarios de las áreas intervinientes informaron respecto de la competencia y el aporte que realizarán sobre la obra. La Secretaría de la Vivienda, a través de la Administración del Hábitat, aportará los materiales e insumos necesarios para la ejecución de la obra y realizará la limpieza, nivelación y excavación del terreno.
Por su parte, la Secretaría del Agua y el Ambiente tendrá a su cargo el Proyecto y la Dirección Técnica de la Obra, construirá un canal con sus respectivos cerramientos, como así también la descarga y disipación de los desagües y las defensas, a través de gaviones.
 

Comentarios

Otras Noticias