La realizó la línea Unidad y Lealtad Peronista

Denuncia contra Figueroa Vicario y los hermanos Jalil

Por una supuesta falsificación de firma de renuncia a las internas partidarias.
martes, 26 de octubre de 2010 00:00
martes, 26 de octubre de 2010 00:00

Ayer ingresó en la Fiscalía General de la provincia una denuncia penal en contra del diputado provincial Miguel Figueroa Vicario y los empresarios Raúl y Javier Jalil. En la misma piden que se aclare sobre una supuesta falsificación de la firma de renuncia de un candidato en la interna del PJ.
Con la firma de David Selser, apoderado de la línea Unidad y Lealtad Justicialista, que participa de la interna peronista, ingresó la denuncia formal donde se solicita se investigue la posible comisión de delito en el marco del proceso electoral.
Por sorteo, la causa recayó en la Fiscalía Nº 4, a cargo de Exequiel Walter, quien deberá investigar la comisión del delito de fraude. Desde el saadismo se indica que “se intentó estafar al electorado catamarqueño en general, al Partido Justicialista y sus afiliados en particular; empleando instrumentos falsos y haciendo pasar por verdadero lo que es mentira en su esencia y en su apariencia; los responsables de la maniobra deben ser sancionados con todo el peso de la ley”.

Origen
La causa tiene origen en la presentación que realizó el diputado Miguel Figueroa Vicario, en su calidad de apoderado de Renovación y Alternativa, el día 18 de octubre pasado, ante la Junta Electoral partidaria. Allí solicitaba que “se tenga por acreditada en tiempo y forma la renuncia a la candidatura a diputado provincial en 2º término de Javier Ignacio Jalil”, y que en su lugar se incluya su nombre, el de Figueroa Vicario, como reemplazante del renunciante.
Junto a la nota que se presentó ese día -recordemos que justamente en esa fecha vencía el plazo para la oficialización de las candidaturas para la elección del domingo 31- se adjuntaba un original de una carta documento, fechada ese mismo día 18 de octubre, supuestamente firmada por Javier Jalil, donde éste “ratificaba su renuncia a la candidatura a diputado provincial titular en 2º término por la alianza Renovación y Alternativa Peronista”.
Según afirman en la denuncia, Javier Jalil, DNI Nº 23.024.346, aparece registrado en el aeropuerto internacional de Ezeiza como uno de los ciudadanos argentinos que partió rumbo a EEUU, el día 14 de octubre pasado, en un vuelo regular de las 20:45 horas.
Como se sabe, la presentación de Figueroa Vicario solicitando se acepte la renuncia de Javier Jalil, finalmente fue rechazada por la Junta Electoral; pero la cuestión no queda ahí. Ahora los apoderados del saadismo pretenden que mediante una investigación judicial se dilucide cómo y quién habría falsificado la firma de Javier Jalil, y para eso piden se realicen pericias caligráficas a Miguel Figueroa Vicario, al propio Javier Jalil y al hermano de éste, el ex diputado provincial Raúl Jalil, cuyo nombre también aparece, aunque borroneado, en los escritos oportunamente presentados ante la Junta Electoral del PJ.
 

Comentarios

Otras Noticias