El Senado volvió a pedir respuesta a la Justicia

martes, 26 de octubre de 2010 00:00
martes, 26 de octubre de 2010 00:00

La Cámara de Senadores insistirá a través de una nota de la Presidencia, para que el Poder Judicial responda a un pedido de informes aprobado el 8 de julio pasado. Así lo decidió hoy el cuerpo de senadores tras una moción que en este sentido realizó el legislador Jorge Agüero.
Éste recordó que en la 9na sesión ordinaria de la Cámara de Senadores se aprobó una resolución a través de la cual se requirió al Poder Judicial de la provincia, informe sobre las “vistas previas emitidas por el Ministerio Público Fiscal interviniente y los correlativos autos interlocutorios emitidos por el Juzgado de Ejecución Penal, mediante los cuales se concedieron a los condenados que residen en las instalaciones del sistema penitenciario provincial, los beneficios de la libertad condicional y salidas transitorias anticipadas, desde el 1º de enero de 2008 a la fecha”.
La iniciativa parlamentaria, promovida por el propio Agüero, solicitaba información sobre las reincidencias en las que incurrieron los condenados, una vez que les fueron concedidos los beneficios de la libertad condicional y salida transitoria anticipada.
 

Comentarios