Piden juzgar a Buonanotte por la muerte de sus amigos en un choque

Un fiscal de Junín pidió que el futbolista sea juzgado por el “homicidio culposo”.
martes, 26 de octubre de 2010 00:00
martes, 26 de octubre de 2010 00:00

Un fiscal de Junín pidió que el futbolista Diego Buonanotte sea juzgado por el delito de “homicidio culposo” por el accidente de tránsito del 26 de diciembre pasado en Arribeños, en el que murieron tres de sus amigos.

El requerimiento de elevación a juicio de la causa fue efectuado por el fiscal 3 de Junín, Carlos Colimedaglia, quien dio por cerrada la etapa de instrucción y pidió que el jugador de River sea juzgado por triple homicidio culposo, es decir por imprudencia o negligencia.

Ahora, la defensa del futbolista deberá expresar su posición ante el requerimiento que, según adelantó esta mañana su abogado, Diego Del Ciervo, "es contraria a la del fiscal".

Del Ciervo afirma que “no hubo imprudencia” de parte del deportista que conducía el auto que chocó a fines del año pasado y en el que viajaba junto a tres amigos que murieron en el accidente. “Tarde o temprano creo que lo vamos a poder demostrar", dijo el abogado.

"El fiscal asume la posición de todos los fiscales: intenta decir que si bien la velocidad no era antirreglamentaria, el hecho de la lluvia y demás condiciones lo debieron haber hecho extremar los cuidados", agregó el abogado quien advirtió que se van a “oponer a esta posición".

El accidente se produjo la madrugada del 26 de diciembre del año pasado en la localidad de Arribeños cuando el auto que conducía el futbolista por la ruta 65, rumbo a Teodelina, Santa Fe, su ciudad natal, se despistó y terminó incrustado en un árbol.

A raíz del choque, tres amigos de la infancia del jugador, Alexis Fulcheri (21), Emanuel Melo (21) y Gerardo Suñé (24) murieron, mientras que Buonanotte fue rescatado con vida porque era el único que llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Comentarios

Otras Noticias