Comentario Político

miércoles, 27 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 27 de octubre de 2010 00:00

Atinada decisión la del Partido Justicialista, de postergar por siete días su interna para elegir candidatos provinciales, a raíz de la muerte del ex presidente Néstor Carlos Kirchner. Por encima de todas las consideraciones y algunas discrepancias, se estimó que el hecho concreto de haber fallecido el presidente del Consejo Nacional Justicialista ameritaba una decisión de esta naturaleza. Seguir haciendo campaña en medio de las honras fúnebres que, seguramente, se prolongarán por varios días, hubiese resultado un auténtico grotesco. Ni aún por encima de las serias discrepancias que existían entre el peronismo orgánico, que condujo Luis Barrionuevo durante el reinado de Kirchner, y el Frente para la Victoria, podía mantenerse un proceso en medio de la conmoción política generalizada que se instaló ayer.

Bien de reflejos el actual titular del PJ, Daniel Barros, le transmitió a la prensa que la interna no iba a ser suspendida, pero aclarando que se podía consensuar una postergación, la que se conoció dos o tres horas después de que se reuniera, informalmente, el Consejo Provincial. En definitiva, y por circunstancias totalmente ajenas a la organización, las urnas peronistas se abrirán el domingo 7 de noviembre y la campaña se reanudará el lunes próximo. En las distintas líneas existía también la voluntad de decretar la postergación, a excepción de Unidad y Lealtad que, en un primer momento, había entendido que se trataba de una suspensión sine die.

Sea como sea, la historia no se modifica para nada. La austeridad de la campaña se mantendrá la próxima semana y los contrincantes a la gobernación, Ramón Saadi, Jorge Moreno y Antonio Greco, llegarán posiblemente en las mismas condiciones fácticas. Tampoco la muerte de Néstor Kirchner, al menos por ahora, modifica la realidad política. El peronismo ya está jugado con su interna y el Frente para la Victoria ratificó, durante un acto llevado a cabo en el club Vélez Sársfield, su decisión de crear un gran frente social para las elecciones provinciales.

Comentarios

Otras Noticias