Convocatoria pensando en 2011

Corpacci recordó que el único que le ganó al FCyS fue el FPV

Convocó a los otros sectores a sumarse a un gran frente político y social.
miércoles, 27 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 27 de octubre de 2010 00:00

El martes por la noche el Bloque de diputados del Frente para la Victoria “Kirchner presidente”, convocó a la dirigencia de la Capital a una reunión plenaria del espacio, que tuvo lugar en las instalaciones del Club Vélez Sársfield.
El objetivo del encuentro fue ajustar la planificación de las actividades del último trimestre del año, orientadas a la defensa y difusión del proyecto nacional y popular, que conduce la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Los legisladores provinciales Néstor Tomassi, Verónica Mercado, Egle Altamirano y Raúl Chico fueron los de la iniciativa. También estuvieron la diputada nacional María Julia Acosta y la senadora nacional, Lucía Corpacci.
Antes de que Corpacci cerrara el encuentro, Verónica Mercado aludió claramente a los desafíos electorales que el sector tiene con miras a 2011. “Hemos sido llamados a constituir un gran frente político y social, con la adhesión y participación de todos los sectores, de todas las expresiones sociales y políticas de la provincia. Hemos decidido ponernos en marcha y avanzar hacia una convocatoria en la que todos estos actores sientan que son protagonistas del cambio que se avecina y que necesitamos los catamaqueños”.
Luego, se dirigió hacia el sector que busca impulsar al diputado nacional Dalmacio Mera a la gobernación.
“No ignoramos que hay un escenario político que se configura minuto a minuto en la provincia, pero tampoco ignoramos nuestras responsabilidades. Nosotros no necesitamos andar legitimando nuestra pertenencia con cartelitos de buenas noticias pegados en la calle, porque nuestra identidad está definida desde que el FPV comenzó en Catamarca”, sostuvo Mercado.

“Si perdemos, perdemos todos”

En su discurso fue Lucía Corpacci la que ratificó la posición de los legisladores que la antecedieron en la palabra, al decir que “el FPV nunca fue un espacio mezquino, está formado por otros partidos, por movimientos sociales y por todos los que quieren cambiar la provincia. El grueso del peronismo está en este espacio. El único que le pudo ganar al FCyS fue el FPV, no fue otro”.
En cuanto a la decisión de la Nación de que los principales actores de la oposición catamarqueña integren un frente electoral por fuera de lo que resulte de la interna del peronismo, Corpacci dijo que “hay lugar para todos, podemos crecer entre todos. Entendamos que si perdemos, no pierden los candidatos, perdemos todos. Y si ganamos, ganamos todos y para todos”.
La legisladora nacional volvió a referirse a la posible re-reeleción del gobernador Eduardo Brizuela del Moral. “No es bueno cuando la gente busca sostenerse eternamentente en el poder. Tenemos que poder renovar el poder, para eso necesitamos de todos los catamarqueños”, expresó Corpacci.
Gastos cuestionados

En el acto también estuvieron distintos funcionarios y dirigentes del sector, como Liliana Álvarez de la Unidad Central de Apoyo de Desarrollo Social de la Nación; Isauro Molina, de la UDAI de ANSES; Natalia Soria del Movimiento Evita, Oscar Pfeifer del Partido Intransigente, entre otros.Los funcionarios, además de remarcar los aciertos políticos, sociales y económicos del gobierno nacional, cuestionaron duramente la gestión del gobierno del FCyS.
En este sentido, Egle Altamirano señaló: “No entendemos por qué este gobierno prioriza gastar 60 millones para el estadio de fútbol y no decide invertir 30 millones en cambiar la red eléctrica de la Capital. Son ésas las políticas que nosostros desde la legislatura no logramos entender. Por eso necesitamos cambiar”, apuntó Altamirano.

Comentarios

Otras Noticias