Dalmacio Mera: "Kirchner le brindó mucho a Catamarca"

El diputado realizó declaraciones sobre el fallecimiento del ex mandatario.
miércoles, 27 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 27 de octubre de 2010 00:00

El Diputado Dalmacio Mera hizo declaraciones a radio Valle Viejo referidas al fallecimiento de Nestor Kirchner.


“La verdad que es una noticia dura, impactante. Un hombre que tenía mucha relevancia en el presente y con muchas ideas y proyectos para el futuro inmediato de la Argentina.
El eligió el camino de la entrega. Hace algunos meses cuando tuvo su última operación de la que salió bien, ya los más cercanos a él hablaban de que el reposo debía ser absoluto y su distanciamiento por un tiempo del puesto de lucha era necesario para que su vida no corriera peligro. A los dos días estuvo en un acto y así siguió con su pasión que era la política, la causa nacional y eligió entregarse y esta noticia por supuesto es dura desde lo humano porque4 es un hombre que se sacrificó mucho, se entregó mucho".
 

"A Catamarca nos brindó mucho, cumplió sus compromisos asumidos frente a los catamarqueños, la verdad que es una triste noticia y aprovechar para saludar a la Presidenta de la Nación, que seguramente estará en un momento de mucho dolor y en la esperanza y la tranquilidad que ella va a continuar su gestión como lo venía haciendo, trabajando día a día para que todo esté un poco mejor”.
Consultado sobre si tiene pensado asistir al velatorio, Mera afirmó que “hoy al mediodía estoy yendo para Buenos Aires. Hoy va a haber una misa a las 20 hs en nuestra Catedral en homenaje a Néstor Kirchner y seguiremos desde Buenos Aires los acontecimientos de esta despedida que enluta al pueblo argentino”.
 

“No me gustaría hoy estar haciendo análisis y proyecciones políticas. Lo que digo de la presidenta es porque ella está en un lugar que también eligió y le toca las responsabilidades que la pérdida del compañera de toda la vida de ella tener que continuar porque así lo dice la gente y es el mandato popular que ha recibido. No tengo duda que en estos sucesos son más fuertes las mujeres que los hombres y ella en particular ha demostrado innumerable cantidad de veces la fortaleza necesaria para asumir las luchas que ha venido dando, el esfuerzo y el sacrificio que implica esta actividad de la política y más en este nivel de tanta responsabilidad y exposición y yo no tengo ninguna duda que ella va a seguir haciendo lo que venía haciendo y va a hacer lo mejor para cada argentino.
Después las especulaciones cada uno las hará desde los escenarios pero me parece que es el momento de guardar un respetuoso silencio y recordarlo a Kirchner, cuando pasen los momentos del dolor, como un hombre de profundas convicciones que fue capaz de enfrentar esta situación a pesar de todas las recomendaciones médicas que tenía de continuar sus proyectos, sus ideas.
Un hombre con una profunda convicción americanista, un hombre que ha trascendido ampliamente las fronteras de la Argentina y nosotros desde Catamarca recordarlo como el cariño que él siempre hablaba de Catamarca, de tantos catamarqueños que vivían en su Santa Cruz y esa cuestión de hermandad que él sentía con nuestra provincia y tantas cosas que se han podido generar desde su presidencia y por supuesto que ha continuado con la presidencia de Cristina.
Debemos darnos un tiempo de reflexión, de recordarlo de la mejor de las maneras. Uno hombre que entregó su vida por una causa por la que él creía profundamente”.
 

Comentarios

Otras Noticias