Mañana se abrirán los sobres

Licitación para la obra de cloacas en Fiambalá

El año que viene se construirá la planta de tratamiento.
miércoles, 27 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 27 de octubre de 2010 00:00

Mañana se abrirán los sobres para ver cuáles son las empresas que calificarán para llevar adelante la obra de construcción de la red cloacal en el distrito Fiambalá, Tinogasta. La misma, que tiene un presupuesto de 4 millones de pesos, se realizará a través de un préstamo del Tesoro de la Nación que luego se descontara de la Coparticipación Nacional.
El intendente Amado David Quintar señaló que ésta es una obra largamente esperada, porque el proyecto viene ya desde varios años. “Nosotros contratamos un grupo de ingenieros que elaboraron el proyecto, pero no teníamos financiamiento, por lo que se presentó el Ejecutivo, y la legislatura provincial autorizó a tomar este endeudamiento”, contó. A partir de allí, dijo, comenzaron a gestionar los fondos ante el Ejecutivo Nacional, a través de distintos “funcionarios, más el esfuerzo de la Secretaría del Agua y el Ambiente”.
Por su parte, el ingeniero Oscar Doering, titular de la mencionada Secretaría, señaló que ahora se licitan los trabajos para la red cloacal y el año que viene se construirá la planta de tratamiento. “La licitación tiene el sistema de doble sobre, donde mañana se abrirá para calificar a las empresas interesadas, esto es saber si tiene antecedentes y capacidad. En una segunda apertura de sobres se conoce la propuesta económica”, señaló.
El intendente Quintar tenía previsto no participar de la apertura de sobres, porque debía actuar como presidente de la Convención Radical, pero ésta se suspendió por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.
Más obras
Por otra parte, el ingeniero Doering adelantó que a mediados de noviembre harán la apertura de sobres para la obra de cloacas de la ciudad de Belén. Allí, dijo, harán una nueva planta y el nexo con la vieja planta cloacal.
En ese sentido, comentó que la municipalidad de Belén ya compró el terreno adonde se construirá la nueva planta. Esta obra tiene un presupuesto de 8 millones de pesos.
 

Comentarios