Parlamento del NOA

Marta Grimaux anunció la suspensión del Plenario

miércoles, 27 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 27 de octubre de 2010 00:00

La presidenta Provisoria del Senado, en ejercicio de la presidencia, Marta Grimaux de Blanco, manifestó su pesar por la muerte del ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner. La senadora, quien es además la presidenta del Parlamento del NOA, que tenía previsto reunirse este jueves y viernes en la provincia de Salta, comunicó la suspensión del plenario de legisladores de las provincias del norte argentino. La decisión fue adoptada tras conocerse la noticia en forma conjunta con los vicegobernadores de Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy, quienes conforman la Junta Ejecutiva del parlamento que preside la senadora provincial.

Temas

Ésta iba a ser la vigésimo octava reunión plenaria de dicho cuerpo deliberativo regional, y los temas principales de debate en la sesión iban a ser la problemática por el comercio ilegal, el turismo, la salud y la infraestructura vial.
En la próxima reunión plenaria del cuerpo regional, entre otros temas a abordar también se destacan la implementación de políticas de defensa y promoción de las economías regionales, la creación de proyectos de infraestructura básica para el desarrollo productivo y políticas para mejorar las vías de comunicación y de transporte en pos de la integración con países limítrofes.
El Parlamento del NOA es un organismo deliberante de carácter permanente y unicameral, representativo de las legislaturas de las cinco provincias.

Comentarios

Otras Noticias