Muestras de respeto en los políticos catamarqueños

miércoles, 27 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 27 de octubre de 2010 00:00

Eduardo Brizuela del Moral, Gobernador de la Provincia

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral, envió sus condolencias a la Sra. Presidente Cristina Fernández, por el fallecimiento del ex presidente y esposo Néstor Kirchner. “Estoy muy consternado y sorprendido por su muerte” dijo el mandatario provincial y agregó “lo siento mucho como presidente, como político y como persona”.
El primer mandatario viajará a Buenos Aires en las próximas para participar de su funeral.


Dr. Javier Silva, ministro de Gobierno y Justicia

Indicó que lo sorprendió la noticia de la muerte del ex presidente Carlos Néstor Kirchner. “Es un golpe muy duro para el país porque más allá de las diferencia políticas sabemos lo que ha significado el ex presidente en el esquema de poder desde el 2003 en adelante”, señaló Silva. Asimismo consideró la desaparición física de Kirchner generará un camino político porque “es el líder de una corriente política y su desaparición motivará cambios profundos”.


Marta Grimaux de Blanco, presidente provisoria del Senado a cargo de la Vicegobernación

Sostuvo que ha sido una noticia que ha conmocionado a todos los argentinos por lo sorpresiva, “es lamentable porque se trata de la muerte de un ex presidente de la Nación y un dirigente político de muchísima trascendencia sobre todo para el peronismo”. Sostuvo que tomó la novedad del fallecimiento de Néstor Kirchner “con mucha pena porque se trata de uno de los dirigentes más destacados del justicialismo, uno de los partidos fundamentales para conservar la democracia también en el país”.


Dr. Ricardo Guzmán, intendente de la Municipalidad de la Capital

Consideró que la muerte Néstor Kirchner producirá fuerte impacto no sólo en su condición de ex presidente de la Nación sino también como líder del partido de Gobierno. “Además de lamentable de una persona relativamente joven, que todavía podía brindar muchos esfuerzos para el bien de la República, su fallecimiento abre procesos dentro de su propio partido y también hacia fuera de él, de características insospechadas”, aseguró el Dr. Guzmán. Sostuvo que el fuerte liderazgo de Kirchner dentro del partido gobierno “mantenía contenida ciertas tensiones que ahora pueden ponerse de manifiesto en toda su virulencia”.


Senadora Nacional por Catamarca, Blanca Monllau

La senadora de nacional por Catamarca, Blanca Monllau (FCyS) expresó su más profundo pesar por el fallecimiento de Néstor Carlos Kirchner, ex presidente de la Argentina, presidente de la UNASUR y diputado de la Nación. “Tras este doloroso acontecimiento que enluta a toda la patria, hago llegar mis condolencias a la señora presidente de la Nación, Cristina Fernández, y su familia en este difícil momento”, dijo el parte de prensa difundido.


Dr. Oscar Castillo, senador nacional de Catamarca

El senador nacional por el Frente Cívico y Social de Catamarca, Oscar Castillo, también expresó su profundo pesar por el fallecimiento del ex Presidente de la Nación, actual diputado Nacional y Presidente de la UNASUR, Néstor Carlos Kirchner. “En este difícil momento, hago llegar su más sentido pésame a la señora Presidente de la Nación, Cristina Fernández, su familia y a los adherentes del Frente para la Victoria”, enfatizó y destacó en la figura de Néstor Kirchner, su gran vocación por el apasionante ejercicio de la política.


Lucia Corpacci, senadora nacional de Catamarca FPV

La senadora nacional Lucía Corpacci, en diálogo con El Esquiú, confirmó que la familia de Néstor Kirchner se comunicó personalmente con ella para darle la trágica noticia. Corpacci se mostró profundamente dolida por la noticia y con voz quebrada expresó que “desde Perón que Argentina no tenía un presidente así, tan cercano a la gente, hay que acompañar a la presidente para que continúe con todo el amor que Néstor puso en la política y pueda seguir con su proyecto. Néstor hizo mucho por Catamarca, es un día muy triste para nosotros”.

Gustavo Aguirre, Jefe de la Regional Noroeste de ANSES

“Se fue un hombre de grandes convicciones y de una gran vocación de trabajo. A los jóvenes y a las nuevas generaciones nos dio la oportunidad de acompañar la transformación de un país”, señaló el Dr. Gustavo Aguirre.


Dr. Jorge Moreno, diputado provincial

“Estamos todos consternados porque es una pérdida trascendente para el país en genera y para los peronistas en particular”, señaló el diputado provincial Jorge Moreno. Afirmó que durante su vida política donde despertó pasiones y confrontaciones al mismo tiempo. “Su cuerpo sufrió ha el fiel reflejo de sus pasiones, de sus luchas con una vasta trayectoria en su provincia y en el país, que trascendió la Argentina” y agregó que más allá de no coincidir en lo política “no caben dudas que es una figura señera que dejó su impronta por su país política”.


Bloque de Diputados del Frente Cívico y Social

El Bloque de Diputados Provinciales del Frente Cívico y Social expresó su profundo pesar por el fallecimiento del ex Presidente de la Nación y actual Presidente del Partido Justicialista Dr. Nestor Kirchner, en la que transmitió sus condolencias a su esposa, la Sra. Presidenta de la Nacion Dra. Cristina Fernández, sus hijos y demás familiares.
“En el entendimiento que su desaparición física conmueve y enluta sin distinción de banderías políticas a la dirigencia y la militancia de todos los partidos políticos del país y la provincia, consideramos necesario expresar nuestro respeto y congoja ante la ausencia de quien en vida fue ejemplo de militancia en la lucha por sus convicciones”, afirmaron.

Raúl Jalil, ex diputado provincial

El ex diputado Provincial Raúl Jalil se refirió a la muerte del ex presidente Néstor Kirchner y manifestó tener una profunda tristeza por el fallecimiento del presidente del PJ Nacional. Y hace extensiva sus condolencias a la Sra. Presidente Cristina Fernández de Kirchner y a sus familiares en nuestra provincia.

Diputado nacionalDalmacio Mera

“La verdad que es una noticia dura, impactante. Un hombre que tenía mucha relevancia en el presente y con muchas ideas y proyectos para el futuro inmediato de la Argentina.
El eligió el camino de la entrega”, señaló el diputado nacional Dalmacio Mera. Sostuvo que a “Catamarca nos brindó mucho, cumplió sus compromisos asumidos frente a los catamarqueños, la verdad que es una triste noticia” y aprovechar para saludar a la Presidenta de la Nación, que seguramente estará en un momento de mucho dolor y en la esperanza y la tranquilidad que ella va a continuar su gestión como lo venía haciendo, trabajando día a día para que todo esté un poco mejor”.


Verónica Mercado, diputada provincial del FVP

Profundamente consternada por la muerte del ex presidente y líder del kichnerismo nacional enfatizó que “se fue una gran político por el compromiso, el coraje, el valor que puso para defender los interés de nuestra patria”, enfatizó la diputada Verónica Mercado. Se lamentó su ida porque “muchos avizorábamos de la posibilidad de llevar a la perfección del modelo que había instaurado el país en una segunda gestión de gobierno en la presidencia de la Nación”.


Ing. Eduardo Pastoriza, ex diputado nacional de Catamarca

Ante la muerte del ex presidente de la Nación dijo estar muy consternado porque “ha sido un hombre muy importante para el peronismo y el país”, dijo el ingeniero Eduardo Pastoriza. Sostuvo que en su mandato logró conducir bien el país y dejarlo ordenado para continúe su tarea la presidente, Cristina Fernández de Kirchner. Afirmó que ante su desaparición deja un peronismo ordenado y un país en marcha, “por lo que no haya grandes cambios ni retrocesos porque ha sido muy firme en su gestión como también su esposa”. Asimismo recordó que el ex presidente fue quien lo ayudo en su campaña política en el año 2005.

 

Hernán Colombo, ex vicegobernador de la Provincia

El ex vicegobernador de la Provincia Hernán Colombo uno de los primero en traer a Catamarca al ex presidente Néstor Kirchner y a la actual presidente, Cristina F. de Kirchner con su partido Movimiento de Participación (MP). Conocida su muerte sostuvo que su muerte causo impacto en todo el mundo porque “fue un líder que estaba todos los días en la mesa de cada hogar a favor o en contra, era una persona que nunca dejaba de ser nombrada una vez al día al menos”. Indicó que este vacío lleva al desconcierto que “sin lugar a duda cambiará la escena político, todo se moverá en lo propio y lo contrario. Al transcurrir los días de dolor vendrá la serenidad y la presidente, no tengo dudas, es muy inteligente, muy capaz que tendrá asumir la falta de su esposo. La vida continúa y máxima su responsabilidad para conducir los destino del país”.

 

Diputado del FPV, Néstor Tomassi

Indicó que se fue uno de los grandes de la política, uno de los presidentes más importante de la historia del país. “El (por Néstor Kirchner) nos ha sacado de la puerta del infierno con su conducción, con su visión de estadista y ha construido el proyecto nacional que avizoramos la gran mayoría de los argentinos”, enfatizó.

 

Amado David Quintar, intendente de Fiambalá

El intendente de Fiambalá, Amado David Quintar, señaló que lo sorprendió la noticia de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner “un hombre abierto al dialogo con todos los sectores”. Recordó que con un grupo de intendentes radicales mantuvo una reunión en la Residencia de Olivo y “nos pareció de una gran sensibilidad y por ello la provincia pierde a un gran demócrata”. En ese sentido sostuvo que “el país vivirá momentos difíciles donde todos debemos tomarnos la mano para ayudar en la gobernabilidad a la presidente Cristina Fernández de Kirchner, para que los resultados en el aspecto económico, sociales transforme al país en América y el mundo”.
Dijo que especular con la muerte del ex presidente “sería un pecado mortal” y agregó que todos “hizo mucho por el país, supo encauzar la política y puso si vida a favor de la causa que abrazó”.


Elpidio Guaraz, intendente de Bañado de Ovanta

“Después del gobierno de Juan domingo Perón, el mejor gobierno fue el del ex presidente Carlos Néstor Kirchner. Recibió un país destrozado económicamente y lo puso en marcha. Dios quiera para nosotros, como peronistas esta perdida nos haga reflexionar, seguir unido, seguir los pasos de este gran político”, dijo el intendente Elpidio Guaraz. A la par que sostuvo que es necesario acompañar a la presidente Cristina de Kirchner y “no dejarla sola porque ahora será nuestra conductora”.


José Eduardo Perea, intendente de Andalgalá

El intendente José Perea envió condolencias a la Presidenta en nombre del pueblo, dde Andalgalá, “porque la Argentina perdió a un gran hombre que supo luchar por los destinos de nuestro país.

 

María Julia Acosta, diputada nacional FPV

“Estoy profundamente consternada. El gobierno de Néstor de Kirchner fue el gobierno más revolucionario y transformador después de Perón. Después de la crisis del 2001 y de el país en llamas en el 2003 de la argentina, con Kirchner se recuperó un páis, y la esperanza de un pueblo. Rescato la relación que tenía con el pueblo, su discurso claro sensillo y popular. Estuvo del lado de las causas sociales. También destáco como desde su gobierno se volvió cotidiano discutir de algunas cuestiones que los argentinos creíamos perdidas como es la cuestión de la distribución de la riqueza y la inclusión social. Ofrendó su salud a la política y al pueblo argentino.

 

Daniel Barros, presidente del Partido Justicialista

Indicó que no sólo fue una muerte sorpresiva sino “una pérdida irreparable”, de un hombre joven, con vitalidad y comprometido con la causa. “Me siento totalmente conmovido, conmocionado y tratando de tomar las decisiones correctas”, dijo Daniel Barros.


Agrupaciones Sociales

Distintas agrupaciones ligadas a la línea peronista y diferentes movimientos sociales se comunicaron con El Esquiú para expresar su dolor ante el fallecimiento del ex presidente de la nación Néstor Kirchner. Entre ellos los integrantes de: Peronismo Militante, La agrupacion Tupac Amaru,, el Movimiento Felipe Varela, el Prof. Ortíz de la Biblioteca Popular del Sur, Agrupación Juana Surduy, Movimiento Evita y distintos jóvenes dirigentes de de la Universidad Nacional de Catamarca, la JUP.
Todos ellos personas que de alguna u otra manera estuvieron muy cercanos al ex presidente Kirchner, y que manifestaron sus deseos de acompañar a la presidente Cristina Fernández en este duro momento.


Pedro Armando Carrizo, secretario General de la UTA

Sostuvo que con la muerte del ex presidente, Néstor Kirchner, se fue el hombre más fuerte que tuvo el país, que puso toda su fuerza para defender sus principios y acompañó a su esposa y actual presidente, Cristina de Kirchner hasta último momento. “A la señora presidente nosotros le decimos que la vamos acompañar, que vamos a defender la democracia hasta las últimas consecuencias porque es la obligación que tiene el movimiento obrero de defender la democracia y la voluntad del pueblo”.

Comentarios

Otras Noticias