Ante el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner

Prorrogaron por una semana las internas del Partido Justicialista

Unidad y Lealtad Justicialista consideró que usan la muerte de Kirchner para dilatar el proceso.
miércoles, 27 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 27 de octubre de 2010 00:00

El Consejo Provincial del Partido Justicialista decidió prorrogar por una semana los comicios internos previstos para este domingo 31 de octubre, a raíz de la muerte del ex presidente de la Nación y presidente del Partido Justicialista Nacional, Néstor Kirchner.
El Consejo se reunió con carácter excepcional y urgente para tomar una decisión ante la repentina noticia del fallecimiento de Kirchner. El profesor Oscar Vera señaló que atento al pedido por mayoría de las líneas internas que participan de la elección, se decidió “prorrogar, no suspender, las elecciones, para el próximo domingo 7 de noviembre”.
Para ello, la Junta Electoral, completado todo el cronograma electoral, citó a los apoderados de las líneas a la sede partidaria, donde se los notificó de la decisión tomada.
Vera indicó que “más allá de los pedidos realizados por las líneas, la decisión de prorrogar las internas también se fundamentó en el hecho de que falleció no sólo un ex presidente de la Nación, sino el presidente del peronismo nacional, nuestro conductor”.

Rumores
Conocida la muerte del líder justicialista, comenzaron a circular rumores sobre la posibilidad de que los comicios se suspendan o prorroguen. Precisamente el candidato a gobernador por la Renovación y Alternativa Peronista, el diputado provincial Jorge Moreno, señaló que esta posibilidad estaba latente, pero como línea interna iban a solicitar la prórroga de una semana.
Moreno sostuvo que conocido el fallecimiento de Kirchner dio la orden de levantar toda la propaganda, y si era necesario y con buen criterio estaban de acuerdo con suspender las internas por una semana. “Entendemos que el mejor tributo que le podemos hacer a Néstor Kirchner es profundizar los mecanismos de participación”, dijo el candidato.
En tanto, la línea Unidad y Lealtad Peronista impugnó la decisión considerando que tratan de utilizar la muerte de Kirchner para dilatar una semana la interna.
“Se decretaron tres días de duelo, por lo que la interna podría hacerse perfectamente este domingo. Ésta es una actitud tramposa”, señaló el Dr. Fabricio Agüero.

 

A notificarse

Los apoderados de las tres líneas internas que participan de la contienda electoral fueron convocados a la sede partidaria, a las 16 horas de ayer, a los fines de notificarse de lo decidido por el Consejo Provincial del Justicialismo.
A esa hora se juntaron los miembros de la Junta Electoral, quienes se encontraron con el inconveniente de que no tenían la llave para ingresar al edificio de calle Güemes al 500. Allí tuvieron que esperar por unos largos minutos hasta que se presentó el portero con el juego de llaves, para proceder a la correspondien-te notificación.
Ahora, Renovación y Alternativa Peronista, Unidad y Lealtad, y Respeto Federal, pasada la conmoción por la muerte de Néstor Kirchner, tendrán una semana más de campaña partidaria.

Comentarios