Cobos y Duhalde dicen que no asistirán por pedido del Gobierno

jueves, 28 de octubre de 2010 00:00
jueves, 28 de octubre de 2010 00:00

El vicepresidente Julio Cobos y el ex presidente Eduardo Duhalde no asistirán al velatorio de Néstor Kirchner para evitar que se genere cualquier tipo de situación tensa durante la ceremonia en Casa de Gobierno.

Julio Cobos comentó vía un comunicado que intentó por todas las vías asistir, pero desde el Gabinete de la Presidente le pidieron que no lo hiciera. Como Vicepresidente de la Nación, mi intención era asistir a la Casa de Gobierno para rendir mis respetos. En este sentido, desde ayer he intentado coordinar por las vías institucionales correspondientes, el momento adecuado para asistir a las exequias, recibiendo como respuesta que no lo hiciera, reza el comunicado.

Además, en la misiva, donde reitera las condolencias a la Presidente, confirma que por esta razón y a pesar de mi voluntad de concurrir, tomé la decisión de no hacerlo y evitar así cualquier situación que perturbe este momento de reflexión y dolor.

En tanto, Duhalde también confirmó que no asistirá a las exequias, luego de haber mantenido una comunicación con el jefe de Gabinete en la que acordaron evitar cualquier gesto que pueda interpretarse como una "provocación".

Otra dirigente que tampoco asistirá será la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien el miércoles, cuando se conoció la noticia sobre la muerte de Kirchner, fue la única líder del arco opositor que no se manifestó públicamente sobre el hecho.

Tanto Duhalde como Cobos mantuvieron alianzas políticas con el ex presidente y luego se convirtieron en opositores al kirchnerismo, aunque el miércoles manifestaron sus condolencias a la Presidenta.

Duhalde fue quien impulsó la candidatura de Kirchner a presidente en 2003 y se distanciaron poco tiempo después, cristalizando su enfrentamiento en las elecciones legislativas de 2005, cuando las esposas de ambos, Cristina Kirchner e Hilda Duhalde, se enfrentaron en la provincia de Buenos Aires.

Cobos fue compañero de fórmula de Cristina Kirchner en las presidenciales de 2007 pero el vínculo se quebró cuando el vicepresidente desempató en contra del Gobierno durante la votación del Senado del proyecto para aumentar las retenciones a las exportaciones, en pleno conflicto con el sector agropecuario.

De hecho, muchas de las personas que se congregaron en la Plaza de Mayo para despedir a Néstor Kirchner entonaron cantos en contra del vicepresidente.
 

Comentarios