El kirchnerismo local lo recordó en la plaza

Eduardo Brizuela del Moral, junto a legisladores participó del velatorio.
jueves, 28 de octubre de 2010 00:00
jueves, 28 de octubre de 2010 00:00

Los principales referentes del kirchnerismo catamarqueño viajaron a Buenos Aires para acompañar a la presidenta Cristina Fernández, en la despedida de Néstor Kirchner.
La senadora Lucía Corpacci fue la primera en partir rumbo a la Capital Federal. Allí se encontró con Armando Mercado, quien el miércoles había estado acompañando a la familia presidencial en Santa Cruz.
Luego de la ceremonia religiosa que se ofició en la Catedrál Basílica, la legisladora provincial Verónica Mercado, acompañada por el diputado Néstor Tomassi y otros referentes del sector, también partió escoltada por dos colectivos repletos de militantes y dirigentes de Fray Mamerto Esquiú y de la Capital.
El gobernador Eduardo Brizuela del Moral también asistió a despedir al ex presidente. Diputados del Frente Cívico y Social viajaron junto a la comitiva del gobierno.
Mientras tanto, en la Plaza 25 de Mayo agrupaciones políticas y sociales hicieron una convocatoria para homenajear a Néstor Kirchner y enviarle su apoyo a la presidenta. El diputado Raúl Chico, la Agrupación Tupac Amaru, la Juventud del FPV, el Movimiento Felipe Varela, JP, el PO, la Agrupación Padre Mujica, Juana Azurduy, sindicalistas y docentes, se convocaron en Catamarca.
 

Más adhesiones

l “Se fue el cuerpo del mejor presidente y conductor de los últimos 50 años, pero queda en nosotros su doctrina, la de Perón y Evita, por una Argentina igualitaria y la sabiduría de todos los días para sumar uno más a este proyecto”. Intendente de la ciudad de Recreo por el FJV Dr. Daniel Polti

l “Desea solidarizarse y expresar su más sentido pésame a la familia presidencial como a la familia Justicialista, sosteniendo que estas situaciones van más allá de de cualquier posicionamiento político, partidario o personal, a pesar de que nuestros ideales son diametralmente opuestos, sin lugar a dudas este hombre ha sido un hombre con un amplio protagonismo en la escena de la política nacional. Corresponde humanamente y por respeto a los distintos actores y sectores políticos de nuestra provincia, expresarles nuestro más sentido pésame”, indica Marcelo Aragón Juárez, residente Mesa de Acción Política Raúl Alfonsín.

l “Mas allá del respeto a la figura del ex presidente Kirchner, y del dolor que su fallecimiento genera en tanta gente, esto va a causar una conmoción política importante. Si bien él no era el presidente de la Nación, era el hombre fuerte de este gobierno. A pesar de los años de restauración democrática que llevamos, la institucionalidad es muy precaria. Va a ser una conmoción política cuyos efectos se irán viendo con el correr de los meses”. Ex diputado provincial y actual presidente de la Coalición Cívica en Catamarca, Rubén Manzi.
 

La Legislatura decretó duelo por la muerte de Kirchner
 

La Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados, a través de un decreto en conjunto rubricado por la Presidenta del Senado, Marta Grimaux de Blanco y el vicepresidente a cargo de la Presidencia de la Cámara baja, Marcelo Rivero, declararon tres días de duelo en el Poder Legislativo de la provincia, con motivo del fallecimiento del ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner.
El instrumento señala en sus considerandos que “el doctor Néstor Kirchner ha desarrollado una vasta y meritoria tarea al servicio de la democracia, habiendo consagrado su vida a la actividad política (…)”. Además, que “es deber ineludible del Poder Legislativo de la provincia de Catamarca, manifestar el pesar que ha producido su deceso y rendir justo y merecido homenaje al ex presidente de la Nación, en reconocimiento a la fecunda labor cumplida en el desempeño de los cargos ejercidos en la función pública”.

Comentarios