"Hago una confesión: durante tres años fui la voz de él"

jueves, 28 de octubre de 2010 00:00
jueves, 28 de octubre de 2010 00:00

El titular de la Federación de Tierra y Vivienda y ex funcionario nacional, Luis D`Elía, admitió hoy que durante tres años fue "la voz" de Néstor Kirchner para manifestar aquellas cosas que, como presidente, no podía decir.

"Yo hago una confesión: durante tres años fui la voz de él. Dije muchas veces cosas que él no podía decir. Tenía un contacto cotidiano hasta la muerte de Martín Cisneros. Me llamaba a la mañana y me decía: `¿Luisito podés decir esto?`", comentó en declaraciones radiales.

Además, el dirigente piquetero rememoró sus vivencias al lado de Kirchner, de quien destacó siempre que fue su "jefe político", incluso cuando tuvo divergencias que lo sacaron de su cargo de Secretario de Estado.

Sin saber que no asistirán a las exequias, D`Elía criticó al vicepresidente Julio Cobos y al ex mandatario Eduardo Duhalde y dijo que ninguno de los dos "deberían ir" a los funerales de Kirchner.

"Antes Duhalde decía que le iba a ganar a Kirchner por nocaut o abandono y yo ahora le preguntaría ¿qué fue, nocaut o abandono?", dijo. En ese sentido, remarcó que a pesar del dolor por el fallecimiento de Kirchner "nadie está obligado a ser hipócrita".

"Yo tengo que ser franco, es mi estilo, es cierto que el dolor unifica, pero nadie está obligado a ser hipócrita y Cobos y Duhalde me suenan hipócritas", remarcó.

Comentarios

Otras Noticias