Kirchner irá a una bóveda familiar en Río Gallegos, pero no sería su destino final

jueves, 28 de octubre de 2010 00:00
jueves, 28 de octubre de 2010 00:00

En Río Gallegos ya comenzaron los preparativos para la llegada del cuerpo del ex presidente Néstor Kirchner. Mientras se ajustan los horarios del operativo, está confirmado que erá sepultado en una bóveda familiar del cementerio local. Pero ese no sería su destino final. La familia evalúa construir una nueva bóveda, donde también podría ser alojado el cuerpo de su padre, que actualmente está alojado en un nicho. Con ese objetivo, hace más de un mes, comenzaron los trámites para adquirir un predio en ese lugar.


Por el momento, el cuerpo se alojará en una bóveda familiar que está a nombre de Rosa de Kirchner, la esposa del hermano del papá, Carlos Arturo.

"Todavía no se sabe si lo van trasladar directamente desde el aeropuerto al cementerio o habrá una ceremonia previa. Tampoco tenemos confirmado si va a ser mañana o el sábado. Pero todo el dispositivo lo va coordinar la gente de presidencia", le dijo a Clarín.com el intendente de Río Gallegos, Héctor Roquel, de signo radical. Más tarde, el Gobierno provincial confirmó que el traslado será mañana mismo, y que habrá una caravana entre el aeropuerto y el cementerio.

Se espera que la gente se vuelque masivamente a las calles en la ciudad donde Kirchner vivió más de treinta años. Igualmente, por el momento no hay un pedido oficial para reforzar el despliegue de las fuerzas de seguridad. "Estamos en contacto con la Policía provincial y esperando detalles del dispositivo especial que habrá por la presencia de la presidenta", se limitó a decir Roquel.
 

Comentarios

Otras Noticias