Los mandatarios de Latinoamérica llegan para participar de las exequias de Kirchner

Evo Moralesfue el primero en arribar a Buenos Aires.
jueves, 28 de octubre de 2010 00:00
jueves, 28 de octubre de 2010 00:00

El presidente de Bolivia, Evo Morales, será el primer mandatario de la región que arribará hoy Buenos Aires para participar de las exequias de Néstor Kirchner, confirmaron esta mañana autoridades de la base aérea militar del aeroparque metropolitano "Jorge Newbery".


El avión que traerá a la Argentina al jefe de Estado boliviano llegará a la aeroestación porteña pasadas las 8 de la mañana.

De acuerdo a lo previsto, a las 9.45 arribará el vuelo que traslada al mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, y a las 11, casi en forma simultánea, llegarán al país los presidentes de Uruguay, José "Pepe" Mujica, y de Chile, Sebastián Piñera.

A las 15, se prevé el arribo del jefe de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos; entre las 17.30 y las 18 el del venezolano, Hugo Chávez, y a esa misma hora, también, del paraguayo Fernando Lugo.

Otros mandatarios de la región que no podrán asistir al velatorio de Kirchner, que se llevará a cabo en Casa de Gobierno, enviarán a sus cancilleres, como es el caso de México y Perú.

En tanto, el presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, llegará mañana al país para darle su último adiós a Néstor Kirchner.

Comentarios

Otras Noticias