Renuncias en Diputados

jueves, 28 de octubre de 2010 00:00
jueves, 28 de octubre de 2010 00:00

Las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Luis Barrionuevo, acerca de la aprobación de dos leyes a cambio del envío de fondos para gastos corrientes, sigue generando polémica.
Se conoció que la jefa de Prensa de la Cámara, Erika Barrionuevo, presentó ayer su renuncia indeclinable al cargo, a raíz de toda la situación planteada en torno a los dichos del presidente del cuerpo. La misma responde al MIRA, línea interna de la UCR, y ante la postura pública de su presidente, el intendente Gustavo Roque Jalile, quitándole su apoyo, la mencionada funcionaria decidió renunciar al cargo.
Consultada por El Esquiú, reconoció su renuncia y sostuvo que su cargo era político y ante la postura pública del presidente de la línea consideró que su función estaba cumplida.
“Mi cargo es político”, dijo, a pesar de que el intendente de Valle Viejo le habría pedido que no renuncie.

Tranquilidad

Por su parte, los diputados del Interbloque y del FCyS se mostraron más que tranquilos ante la solicitada del titular del cuerpo, donde se hace cargo de sus palabras. “La verdad que corre todo por su cuenta, por sus dichos”, dijo el diputado Marcelo Rivero, a cargo de la presidencia del cuerpo.
En tanto, el diputado del FCyS y miembro de la Comisión de Hacienda, Pablo Sánchez, señaló que participó de las reuniones con el ministro de Hacienda, pero “solamente se habló de la situación financiera de la Cámara y la necesidad del envío de fondos semanales para los gastos corrientes”. Asimismo dijo que como FCyS no conocen la ejecución presupuestaria de la Cámara y el impacto del aumento. “A pesar de que pedimos las planillas nunca nos informaron ni dieron detalles de los gastos que implicaba este nuevo incremento”, dijo.

Comentarios