Todos estuvieron presentes en la la Casa Rosada

Sindicalistas, Madres, Abuelas y miles de militantes en el adiós

Las Abuelas estuvieron presentes durante todo el velatorio.
jueves, 28 de octubre de 2010 00:00
jueves, 28 de octubre de 2010 00:00

El consejo directivo de la Confederación General del Trabajo movilizó gran cantidad de columnas de los diferentes gremios hacia la Plaza de Mayo, para despedir a Néstor Kirchner.
Muy temprano, Hugo Moyano ingresó a la Casa Rosada y acompañó a la Presidenta en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos.
También lo hicieron otros dirigentes gremiales, como Julio Piumato.
Moyano aseveró que “después de Perón y de Eva Perón, nadie les dio tanto a los trabajadores como Néstor Kirchner”.
Entre las columnas de los sindicatos se encontraban los principales dirigentes gremiales.

Madres y Abuelas
Durante todo el velatorio la Presidenta de la Nación estuvo acompañada por las Madres de Plaza de Mayo. Cristina desplegó arriba del féretro los pañuelos que las Madres y Abuelas le dejaban al ex presidente como homenaje.
En medio de una multitud que colmaba la Plaza, Hebe de Bonafini, antes de saludar a la primer mandataria, dio la tradicional vuelta de los jueves.
La integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Taty Almeida, aseguró que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner “va a salir adelante porque es una mujer con mucho temple, que sabe que no está sola”.

Los artistas presentes

Marcelo Tinelli, Andrea Del Boca, Florencia Peña y otros artistas del medio pasaron por la capilla ardiente para ofrecer sus condolencias a la Presidenta y dar el último adiós al líder que admiraban.
Mientras llegaban los presidentes, Teresa Parodi, Ignacio Copani, Nora Cárpena, Osvaldo Santoro, Daniel Fanego, Pablo Echarri y Nancy Duplá, Lito Cruz, Nito Artaza, entre otros, se acercaron para despedir a Néstor Kirchner.
Los mensajes y ofrendas hacia el ex presidente fueron extensos durante toda la jornada. La televisión marcó a cada instante la consternación de la multitud que llegaba.

Comentarios

Otras Noticias