El Gobierno promulgó el paquete de medidas contra las salideras

Los bancos deberán disponer de inhibidores de celulares y mamparas que no permitan ver si alguien retira dinero de una caja.
viernes, 29 de octubre de 2010 00:00
viernes, 29 de octubre de 2010 00:00

El Poder Ejecutivo promulgó hoy la Ley 26.637 que prevé una serie de medidas para aumentar la seguridad en los bancos con el objetivo de combatir las salideras.

La norma plantea que las entidades deberán contar con un sistema de protección que impida la observación de terceros en las líneas de cajas y cajeros automáticos, y también establece la instalación de inhibidores o bloqueadores de señal de celulares, entre otras cosas.

Además, la ley deja en claro que los bancos deberán tener "el tesoro blindado -cemento y acero- y/o cajas de seguridad de alquiler, en subsuelo o a nivel , separados de paredes medianeras, que serán a prueba de incendio y de violación por elementos mecánicos -o soplete oxhídrico".

Según se publica hoy en el Boletín Oficial, "la autoridad de aplicación de la presente ley será el Banco Central, el cual tendrá un plazo de 60 días para emitir las normas reglamentarias que posibiliten el cumplimiento de la presente ley".
 

Comentarios

Otras Noticias