Timerman dijo que Cristina irá por la reelección en 2011

Para el canciller "va a ser difícil que alguien pretenda competir con ella por la candidatura".
viernes, 29 de octubre de 2010 00:00
viernes, 29 de octubre de 2010 00:00

"Cristina va a ser la candidata de los argentinos y va a ser la ganadora de las elecciones, no tengo ninguna duda", sostuvo Timerman en declaraciones a la cadena norteamericana CNN en español, aunque aclaró que la jefe de Estado "todavía no lo confirmó".

El canciller dijo que en los últimos tiempos, cuando se debatían las próximas candidaturas, se hablaba de que la postulación podía ser para un "pinguino" o "pinguina" pero que ahora, ante la desaparición física del ex mandatario, "será ella".

Desde la Casa Rosada y en momentos en que se velaba al ex presidente, Timerman resaltó que esa candidatura "no está decidida" y que será "ella quien lo decidirá", pero que la primera mandataria cuenta con "todo su apoyo" para una reelección.

"Después de hoy va a ser difícil que alguien pretenda competir con ella por la candidatura. Me parece que es natural que sea "pingüina". Y agregó que "ahora la acompañamos en el dolor".

En relación al reemplazo que demandará la ausencia de Kirchner como secretario de la UNASUR, Timerman sostuvo que además del "rol muy importante" que cumplía, era un "referente" de la región y anunció que el 26 de noviembre próximo se elegirá en Guyana al sustituto.

El canciller manifestó, asimismo, conmoción por la respuesta de la gente tras el fallecimiento del ex mandatario, sobre todo el predominio de jóvenes, que formó filas durante varias horas para llegar hasta la capilla ardiente y despedir a Kirchner.

"Hoy nace el kircherismo. Hoy es el reconocimiento del pueblo a su dirigente", destacó Timerman.

También hizo hincapié en "la gran tristeza" que produce la muerte de Kirchner porque a la pérdida de un líder "se suma la de un amigo que se nos va".

Comentarios