Grimaux

“Ambato ante las elecciones de 2011 se nos presenta como un difícil desafío”

domingo, 3 de octubre de 2010 00:00
domingo, 3 de octubre de 2010 00:00

La presidenta del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Marta Grimaux de Blanco, puso en funciones a las autoridades del Comité Departamental de Ambato, que asumieron el pasado 10 de julio, encabezado por el dirigente Luis Figueroa, y a los sub comités de distrito de Los Varelas, Las Juntas, La Puerta y El Rodeo. Lo hizo durante un acto efectuado en la localidad de Los Varelas, con el acompañamiento de los vicepresidente primero y segundo del partido, Ricardo Del Pino y Rubén Herrera; la secretaria de Hacienda, Vicky Rodríguez; el presidente del bloque de diputados del Frente Cívico y Social, Pablo Millán y el referente de Ateneo del Parque, Renato Gigantino, a quien agradeció en forma especial por su presencia.
Grimaux de Blanco, al igual que lo hizo en Huillapima, insistió también en Ambato en la necesidad de aunar esfuerzos todos los radicales en pos de un seguro triunfo en las elecciones de 2011, y particularmente en recuperar las intendencias y la senaduría de ese departamento.
“El departamento Ambato, ante las elecciones de 2011, se nos presenta como un difícil desafío ante la necesidad de recuperar desde las municipalidades hasta la senaduría departamental. Pero para eso debemos estar todos juntos, todos trabajar con el vecino, con la gente. Que sepan que estamos acompañándolos, que el Frente Cívico y Social está todos los días escuchando, prestando el oído a las diferentes necesidades”, enfatizó.
La presidenta del radicalismo le pidió a sus pares en Ambato “nada de apatía, mucho compromiso” y “servir de puente, no para separar, sino para unir”.
“Debemos seguir encendiendo ese fervor interior porque nos espera un año electoral muy fuerte”, dijo Grimaux tras recordar que en las elecciones venideras “se ponen en juego todos los espacios de poder real, desde la presidencia de la Nación, la gobernación, las intendencias, la mitad de las cámaras de la legislatura y los Concejos Deliberantes”.
 

La senadora sostuvo que los radicales deben “seguir trabajando y llevando este mensaje de responsabilidad y de mucho respeto hacia la gente. Llevando el mensaje de esta práctica democrática; que no discriminamos, que nos diferenciamos perfectamente del gobierno nacional, que aplicamos las leyes como corresponde en un Estado de derecho y que a eso lo hacemos los radicales, el Frente Cívico y Social. Porque lo hizo en el 91 don Arnoldo Castillo y luego Oscar Castillo, hoy Brizuela del Moral está llevando adelante ese respeto por los ciudadanos y honrando su gestión de gobierno”, remarcó.
Marta Grimaux de Blanco destacó el trabajo militante que llevó adelante no solamente Encuentro Cívico Radical, sino los otros sectores en el marco de la interna. “Eso es lo que hace fuerte a nuestro partido, la participación activa de todos que legitima cada una de nuestros encuentros, de nuestras internas. Esta participación de nuestro partido, es lo que da ejemplo a otros partidos”, señaló en referencia al justicialismo. Sin embargo dijo que no iba a “aludir a lo que está sucediendo enfrente” sino que se refirió a la tarea a la que debe abocarse la UCR.

Comentarios

Otras Noticias