Expectativas por la definición de candidatos en el PJ

El peronismo es una usina interminable de rumores.
domingo, 3 de octubre de 2010 00:00
domingo, 3 de octubre de 2010 00:00

Se agota para los peronistas el tiempo de las especulaciones, ya que el cronograma establecido por la Junta Electoral del Partido Justicialista avanza, y los plazos fijados para la interna partidaria ya no ofrecen mayor margen para las negociaciones.
Mañana culmina el plazo para la presentación de las listas de candidatos, y recién entonces se sabrá fehacientemente cómo se dibuja el mapa interno del peronismo de cara a los comicios del 31 de este mes.
Pero aunque el interés por conocer los nombres que se postularán para los cargos electivos acapare toda la atención, hoy se cumplirá un trámite no menos importante, ya que debe presentarse el padrón definitivo del partido. Las estimaciones previas indican que los afiliados al PJ serían alrededor de 53.000, y a ellos podrán sumarse electores independientes (que no estén afiliados a otras fuerzas), ya que las elecciones son abiertas.
Mientras tanto, en las últimas horas se multiplicaron las reuniones entre dirigentes, de las que surgen rumores de toda índole. Las versiones nacen de la decisión tomada en Buenos Aires la semana pasada, cuando el Frente Para la Victoria anunció que no participaría de la contienda. La posibilidad de que algunos sectores disconformes se agruparan para ir a la interna estuvo latente desde entonces, y hasta se mencionó la idea de pedir una prórroga para resolver la integración de las listas. Las respuestas a los dilemas aparecerán entre hoy y mañana.

Comentarios