Brasil

Ganó Dilma pero habrá segunda vuelta

domingo, 3 de octubre de 2010 00:00
domingo, 3 de octubre de 2010 00:00

Con 97% de los votos escrutados, la candidata oficialista a la Presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, se adjudicaba 46,52% de los votos válidos contra 32,78% del opositor socialdemócrata José Serra, según datos del Tribunal Superior Electoral, lo que confirmaría una definición en segunda vuelta el 31 de octubre.
Los medios brasileños dan por hecho que habrá segunda vuelta.
La candidata del Partido Verde, Marina Silva, se adjudicaba 19,56% de los votos válidos, una cifra que por el momento marca una votación de la ex ministra de Medioambiente muy por encima de lo previsto antes de los comicios.
Para ganar en la primera vuelta ayer, la delfina del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, Rousseff, de 62 años, necesitaba conseguir más del 50% de los votos válidos.
La disputa en segundo turno, una vez confirmada oficialmente por el Tribunal Superior Electoral, lleva a los dos candidatos más votados, en este caso a la ex ministra jefe del gobierno Dilma Rousseff y el ex gobernador de Sao Paulo de 68 años, José Serra.
Poco más de 135 millones de brasileños fueron llamados a las urnas a elegir al sucesor del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, a renovar los 513 escaños de la Cámara de Diputados y dos tercios de los 81 senadores, los gobernadores de los 26 estados del país y el Distrito Federal, y los legisladores de todos los parlamentos regionales.
 

Comentarios

Otras Noticias