Las conversaciones oficiales

domingo, 3 de octubre de 2010 00:00
domingo, 3 de octubre de 2010 00:00

El ingeniero Rafael Assante, subsecretario de Servicios Públicos de Catamarca, ofreció un panorama diferente de la situación.
Si bien confirmó que viajó a La Rioja para tratar el tema, el funcionario catamarqueño planteó que el único inconveniente es que los riojanos necesitan avanzar con obras propias para habilitar el uso de la línea, de modo que consideró la cuestión como un inconveniente estrictamente técnico.
“Fuimos a La Rioja y nos reu-nimos con cinco funcionarios en el Ministerio de Planificación, que está a cargo de Javier Tineo, quien conduce también el ministerio de Producción y parte de la EUCOP, que es como el ENRE. La visita fue positiva y nos abrieron las puertas para avanzar sobre un cierto problema técnico de las obras de tendido eléctrico”, señaló Assante.
Especificó luego que “para avanzar en el tramo San Martin-Catamarca, La Rioja tiene que tener completa su estación transformadora”, para lo cual “les hace falta inversión”.
“Para que ellos tengan completa la estación necesitan invertir unos 3 millones de pesos y antes les hubiera costado unos 20 millones de dólares, o sea que no es nada ahora. Nosotros podemos avanzar en la primera etapa sin que ellos avancen en completar sus obras, pero para salir luego como una alternativa por La Rioja, sí o sí necesitan obras, que no son instalaciones de la provincia de La Rioja. A ellos les compete pero son tendidos interconectados”, aseguró.
“Para avanzar sobre esto la semana que viene nos vamos a volver a reunir, no sabemos si aquí o allá”, adelantó Assante.
 

Comentarios

Otras Noticias