27 años de Democracia

sábado, 30 de octubre de 2010 00:00
sábado, 30 de octubre de 2010 00:00

Hoy se celebran 27 años de que los argentinos volvieron a sufragar para elegir en forma libre sus representantes, y por ello se instituyó el 30 de octubre como el Día de la Democracia, a través de la aprobación de una Ley Provincial.

El Comité Provincia y la Juventud Radical de la UCR habían programado una serie de actos que se suspendieron a raíz del fallecimiento del ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner. El mismo se iba realizar en la esquina de Rivadavia y Esquiú, para lo cual se había invitado a diferentes referentes de partidos políticos para que expresen su opinión al respecto.

El 30 de octubre de 1983 fue un día histórico para el país. Ese día volvieron a ser las urnas, como medio canalizador de la voluntad popular, las encargadas de elegir a los gobernantes. Habían pasado siete años desde el último golpe de estado, el que derrocó al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón.

Y fue en un contexto muy conflictivo, luego de los problemas provocados por los grupos terroristas que sembraron el caos en la sociedad argentina, a horas de estallar un conflicto armado con Chile y finalmente después de sufrir una derrota en la guerra por la recuperación de las Islas Malvinas, cuando el gobierno militar convocó a elecciones generales en 1983.

Comentarios