El regreso sería en la planta de Renault

Afirman que la Presidenta estará el martes en Córdoba

Pimera aparición pública tras la muerte de Néstor Kirchner.
sábado, 30 de octubre de 2010 00:00
sábado, 30 de octubre de 2010 00:00

El gobierno de Córdoba informó que la presidenta Cristina Kirchner asistirá el próximo martes a la provincia para encabezar un acto en una planta fabril, en la que podría ser su primera aparición pública tras la muerte de Néstor Kirchner.
A través de un comunicado, la administración provincial informó que el gobernador Juan Schiaretti recibió ayer al mediodía la confirmación de la visita de la Presidenta, que estaba agendada desde hace varias semanas.
La actividad está prevista para el martes a las 17 en la planta de la empresa Renault, de la capital provincial, donde se presentará un nuevo modelo de automóvil, se informó oficialmente.
Según consignó la agencia DyN, el gobierno cordobés precisó que Schiaretti recibió un llamado del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, para transmitirle la decisión de la Jefa de Estado de encabezar la actividad del martes.
Según se pudo saber, Cristina Kirchner sólo se tomará este fin de semana de descanso. La orden fue clara: “Hay que recuperar la gestión”, dijo la Presidenta a un grupo de ministros que la acompañaron hasta el aeropuerto de Buenos Aires bajo la lluvia, antes de volar para la ceremonia final en Río Gallegos.
Ella les pidió que se quedaran allí. “Ya me acompañaron bastante. No paremos. Ya está. Vuelvan a trabajar”, fueron algunas de sus palabras a los funcionarios de confianza.
Quienes pudieron compartir las horas finales de la despedida destacaban que Cristina Kirchner había tomado como una señal de fuerte impulso la multitud de jóvenes que habían colmado la Plaza de Mayo en homenaje al ex presidente. Algo de eso se apresuró a hacer público el canciller Héctor Timerman, cuando anunció nada menos que anteayer, en pleno velatorio, que la Presidenta irá por la reelección en 2011, a pesar de que entre los más íntimos de la Jefa de Estado existía malestar por esas palabras del canciller, a las que consideraron “poco oportunas”. También se supo que en pleno viaje a Ríos Gallegos, Cristina definía su agenda para esta semana.

Comentarios

Otras Noticias