Asegura que existe un acuerdo para recuperar la conducción de la Cámara

Barrionuevo: “Jalile se bajó los pantalones ante el FCyS”

Además le tiró con munición gruesa a su gestión en el municipio.
sábado, 30 de octubre de 2010 00:00
sábado, 30 de octubre de 2010 00:00

El presidente de la Cámara de Diputados, Luis Barrionuevo, está en Buenos Aires, donde participó del Parlamento del Mercosur y también acercó sus condolencias a la familia del ex presidente de la Nación Néstor Kirchner.
En otra semana en la que su nombre apareció en el medio de otra polémica, ante la renuncia de la jefa de prensa de la Cámara baja, Erika Barrionuevo, el presidente salió a responder.
“Es Jalile quien salió a decir barbaridades de mi gestión y de mi persona. Cuando debería preocuparse de su gestión como intendente. Hace 16 años que gobierna un municipio altamente cuestionado. Y lo digo porque conozco en profundidad Valle Viejo. Pero interpreto sus acusaciones como un nuevo arreglo con Oscar Castillo y Eduardo Brizuela del Moral, para salvar su pellejo, y guardar inmunidad, ya que no a poder ser intendente el año que viene”.
Según Barrionuevo, esta pelea se debe a que el FCyS comenzó a orquestar su estrategia para conseguir la conducción de la Cámara, ya que después de un arreglo del Interbloque con el MIRA, la oposición logró mantener el poder de ese cuerpo.

Más acusaciones

“Quieren el mango político y económico de la Cámara. Por eso lo mandaron a Jalile a matarme. Pero qué se puede esperar de alguien que destruyó el MIRA y a su dirigencia”.
“Tengo la frente alta y las manos limpias. No puede decir lo mismo Jalile, quien tiene hijos ñoquis adentro del municipio y que no puede dar explicaciones de los enriquecimientos que funcionarios de su gestión cometieron. Pero Jalile se bajó los pantalones ante el FCyS”.
Con el mismo tono y sin reservas, Barrionuevo comentó que intentó hablar con el intendente chacarero, para darle una salida al asunto, pero dijo que el encuentro no pudo ser posible “porque Jalile estaba muy entretenido con el cero KM de $190 mil pesos que adquirió”.
En cuanto a su futuro político dentro del MIRA, dijo que primero debe sentarse a dialogar con Gustavo Jalile, si sigue o no en el MIRA.
“Mi diferencia con Jalile es es que yo tengo una profesión que me permite vivir honradamente. No estoy atado a ningún sillón. Y no tengo que humillarme ante nadie”.
Barrionuevo, además, cuestionó duramente al diputado de su sector Alfredo Gómez, al decir que éste “no tiene banca”.
“Cómo pueden pensar en darle la presidencia de la Cámara a un legislador que pidió que se usen los recursos de la Cámara para la campaña del MIRA en la interna radical”. Barrionuevo además acusó a Goméz de apropiarse de los gastos del Bloque y que jamás repuso el dinero.
“Gomez actúa mal, por eso las discusiones en el Plenario Radical. No sólo se debieron a diferencias por la alianza con Álvarez Morales, sino porque Gómez gastó un dinero que no le correspondía. Pero Jalile y Gómez son los responsables de la derrota del MIRA en la interna y ahora se arrodillan ante el FCyS”.
 

Comentarios