El Parlamento del NOA declarará de interés para la región colección de Historia Contemporánea de las Provincias

sábado, 30 de octubre de 2010 00:00
sábado, 30 de octubre de 2010 00:00

El Parlamento del NOA tratará en su próxima reunión plenaria la declaración de interés regional de la colección de "Historia Contemporánea de las Provincias", publicada por la Academia Nacional de Historia.

El director de dicha colección, el Licenciado Raúl Bazán, se reunió con la presidenta del parlamento de legisladores de las provincias del NOA, la presidenta del Senado catamarqueño, Marta Grimaux de Blanco, a quien planteo la iniciativa que la legisladora presentará a través de un proyecto a ser presentado en la nueva reunión del plenario. Como se sabe el Parlamento del NOA debía reunirse el jueves y viernes en la provincia de Salta pero, a partir de la muerte del ex presidente de la Nación, Néstor Kichner, fue suspendido.

Además de la declaración de interés para las provincias de Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy, se propiciará la impresión de dicha colección a fin de ser distribuida en toda la región.

La misma explica "con un enfoque integrador, los acontecimientos que ocurrieron en las entidades constitutivas de la Nación con la visión propia de un país federal", expresa la nota elevada por Bazán a la presidenta del parlamento. Sostiene además que "es bien sabido que los sucesos provinciales no tienen apropiado tratamiento en las historias generales de la Nación y que existe una legítima curiosidad intelectual en el variado mundo de los lectores para conocerlos con sentido de compromiso con el propio pasado".

Comentarios