La visión de Juan Cruz Miranda luego del fallecimiento de Kirchner

El diputado se refirió al nuevo escenario político que se presenta en el país.
sábado, 30 de octubre de 2010 00:00
sábado, 30 de octubre de 2010 00:00

El diputado Juan Cruz Miranda se refirió al nuevo escenario que se presenta tras el fallecimiento de Néstor Kirchner.
En radio Valle Viejo declaró lo siguiente: “para la presidenta va a ser un desafío importante sobre todo en lo político. En lo económico no tendría que ser ningún inconveniente hasta el final de su gestión, que le queda un año, en vista y considerando el contexto mundial y la situación de la Argentina.
Nosotros estamos en un muy buen momento económico, mucho mejor del que pensábamos a la misma altura el año pasado cuando todas las previsiones eran bastante malas. Todo lo contrario de lo que sucedió arrancado el año, la recuperación de granos, sigue en alza esa economía de los comodities. El mundo salió también de su crisis profunda en la que había entrado en el 2008, so también favorece mucho. Nuestro principal socio en la economía, Brasil, es una potencia que crece de manera constante y eso arrastra a Argentina. Entonces no tendría que haber ningún tipo de inconveniente hasta  el final de la gestión.
Ha habido récord de recaudación mes a mes como para tener idea de la pauta presupuestaria de lo que se había planteado para el 2010. Lo mismo pasa en la provincia de Catamarca.
Entonces el momento es muy bueno. Las dudas están desde el punto de vista político.
Siempre comentábamos que la economía estaba bien pero la política entorpecía el avance económico.
La política en Argentina la hacía Néstor Kirchner. Entonces esa es la gran incógnita.
Los mercados reaccionaron muy bien al día siguiente entendiendo que quizás este cambio en la política basada en un modelo menos confrontativo y de más consensos es la apuesta de los mercados, no estoy diciendo que vaya a suceder esto, fue recibido con esperanza.
Pero también no podemos dejar de ver que Néstor Kirchner era la pieza fundamental en el armado político de este gobierno. Él tenía realizado todo el tejido con intendentes del conurbano, con los principales gobernadores. Desde ese punto de vista es una gran pérdida.
Por eso queda una gran incógnita en el plano político pero desde el punto de vista económico no tendría que haber ningún inconveniente para que termine la gestión de la presidenta de una manera ordenada. La economía debería seguir creciendo, tal cual está estructurado el modelo económico en nuestro país deberíamos tener un 2011 un poquito mejor que el 2010”.


 

Comentarios

Otras Noticias