Lula Da Silva podría ser el nuevo jefe de la UNASUR

Tras la muerte de Néstor Kirchner se abre un nuevo escenario político en la región.
sábado, 30 de octubre de 2010 00:00
sábado, 30 de octubre de 2010 00:00

El próximo 26 de noviembre, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) designará al nuevo Secretario General del organismo en el marco de una cumbre de presidentes que se celebrará en Guyana y donde también Ecuador traspasará la Presidencia pro témpore al país anfitrión. Según el vicecanciller ecuatoriano, Kintto Lucas encontrar a un nuevo Secretario, tras el fallecimiento del anterior, el ex presidente argentino Néstor Kirchner, "no será tarea fácil".
 

"Lula da Silva podría no sólo ocupar la presidencia de la UNASUR sino tener un lugar de mayor poder en la región", dijo el analista internacional Gustavo Segré.

Las declaraciones las hizo en el marco del fallecimiento de Néstor Kirchner y la visita del presidente brasileño para acompañar a la Presidente, Cristina Kirchner.

Lula dijo en Buenos Aires sobre Kirchner: "Logró sacar a Argentina del hueco económico en el que estaba (cuando asumió el gobierno, en 2003). Éste ha sido el legado más importante del presidente Néstor", mientras se lo veia compungido.
 

"Me voy triste porque se fue Kirchner. Pero me voy feliz porque el pueblo argentino le da mucho apoyo a (la presidente) Cristina (Kirchner). Argentina seguirá brillando en un camino de recuperación", pronosticó.
 

Comentarios

Otras Noticias