El último adiós a Néstor Kirchner

Una multitud acompañó al cortejo

Tras 22 horas de velarlo, la presidenta, familiares y funcionarios despidieron a Néstor Kirchner.
sábado, 30 de octubre de 2010 00:00
sábado, 30 de octubre de 2010 00:00

A las 13.17, con la Marcha de San Lorenzo de fondo, ejecutada por la fanfarria del Alto Perú del Regimiento de Granaderos, comenzó el recorrido del cortejo fúnebre de Néstor Kirchner hacia el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery y su posterior viaje a Río Gallegos. Al principio, una gran cantidad de gente rompió con las medidas de seguridad y se abalanzó en el último intento de tocar el auto que transportaba el féretro, rodeado de efectivos de la Policía Federal. La gente arrojaba flores y banderas sobre el auto y coreaban el nombre del ex presidente.
“Néstor, querido, el pueblo está contigo”, “Para Cristina, la reelección” y “Néstor no se murió”, fueron algunas de las canciones preferidas por los militantes.
Minutos antes de las 14, el cortejo dobló por avenida Córdoba y tomó la 9 de Julio, que lucía colorida por la gran cantidad de paraguas. A partir de ese momento, la caravana avanzó a mayor velocidad. Los policías a pie quedaron atrás y el auto que encabezaba el cortejo se rodeó de decenas de motos y bicicletas particulares.En total, más de 1000 policías participaron del operativo.
Después de más de una hora de la salida de la explanada de Casa Rosada, el cortejo arribó a Aeroparque, donde al menos cuatro aviones de Aerolíneas Argentinas esperaban para trasladar a funcionarios y militantes.
Bajo una lluvia intensa, y rodeado de los Granaderos a Caballo, el féretro ingresó a la cinta que lo depositó en el interior del T 55 de la Fuerza Aérea, donde viajaban Cristina, sus hijos Máximo y Florencia y un puñado de funcionarios muy cercanos a Kirchner.

“Voy a estar donde Cristina lo necesite”

Daniel Scioli ingresó ayer a la Casa de Gobierno muy temprano en compañía de su esposa y de un grupo de funcionarios de su gobierno. Antes de entrar dijo: “Yo voy a estar donde Cristina lo necesite”.
Y señaló que ése “siempre fue el pedido que me hacía Néstor”, en referencia a charlas mantenidas con el ex mandatario nacional. Scioli señaló que Kirchner le pedía “que gestionara junto con ella”, para apoyar y acompañar la tarea de su esposa y Presidenta.
Además, dijo que la conductora natural del PJ es la presidenta.
 

Comentarios